El gran ERROR: asesoramiento jurídico GRATIS

El gran ERROR: asesoramiento jurídico GRATIS

El asesoramiento jurídico en internet es hoy día una realidad. Y si hablamos del asesoramiento jurídico laboral aún más. Pero no por ser una realidad, esté bien hecho. Para empezar hay que tener en cuenta que la gran mayoría de respuestas ante preguntas jurídicas en internet son erróneas, y es principalmente porque la inmensa mayoría de foros de debate y páginas web dedicadas a las consultas gratuitas no están integradas por profesionales del mundo jurídico. En nuestro país existen 3 tipos de profesionales jurídicos: abogados, graduados sociales y procuradores. Pues bien de ellos, los dos primeros son los únicos profesionales cualificados para asesorar jurídicamente con garantías.

Es comprensible que gran cantidad de personas quieran obtener respuestas a sus dudas y problemas jurídicos vía foros de debates, etc. en internet, y es obvio que el principal motivo es el económico.

Lo que también es obvio es que el trabajo jurídico tiene un precio, y los profesionales del derecho hay que remunerarlos, pero a cambio de ese precio, se obtendrán respuestas y soluciones a los problemas jurídicos.

Y Si hablamos del derecho laboral, un derecho sumamente cambiante y dinámico, donde prácticamente cada semana se modifica parte de la legislación laboral, no cabe pensar que en un foro de debate o un compañero de trabajo pueda tener el nivel de conocimiento y experiencia que tiene un profesional del derecho.

Y por desgracia, a causa de un mal asesoramiento, se agotan plazos para reclamar, no se recuperan las cantidades que se adeudan, no se pueden reclamar despidos por haber agotado el plazo, o simplemente no se concede la prestación de Seguridad Social solicitada por cualquier defecto de forma. Nunca mejor dicho, lo barato sale caro.

En el mundo jurídico el “ me han dicho en la empresa”, “ un amigo me lo ha comentado” o “ lo he visto en internet” son expresiones que normalmente escuchamos en nuestro despacho, y que en la inmensa mayoría de los casos, de seguir esas indicaciones o el cliente hubiera perdido la posibilidad de defender de la mejor forma sus intereses.

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