Abogados Incapacidad Parcial

Incapacidad Parcial: especialistas en conseguirla
icon-aapp

Solicita y consigue el reconocimiento de tu incapacidad con un abogado de incapacidad parcial especializado.

Si tu incapacidad parcial todavía no ha sido reconocida por la administración y quieres reclamarlo o deseas iniciar los trámites para que se te reconozca la incapacidad parcial, ponemos a tu disposición nuestro equipo de abogados de incapacidad parcial en Sevilla. Desde Juristas Laboralistas te ayudamos a reclamar por vía administrativa tu derecho.

Si quieres solicitar o reclamar la incapacidad permanente parcial, podemos y queremos ayudarte. A lo largo de todo el proceso un abogado incapacidad parcial te acompañará para asesorarte de manera personalizada mientras estudia tu caso en profundidad. 

¡Contacta con nuestros abogados especialistas en incapacidad parcial sin compromiso!

¿Qué es la incapacidad permanente parcial?

La incapacidad permanente parcial es el grado más bajo de invalidez. Se caracteriza por provocar una disminución en el rendimiento del trabajador igual o superior al 33% sin alcanzar el grado total, sin embargo, a diferencia de otro tipo de incapacidades permanentes, esta no impide el desarrollo de las tareas indispensables del puesto de trabajo.

La indemnización contemplada en este supuestos para casos en que un abogado incapacidad parcial así lo solicite, puede ascender a un pago único de 24 mensualidades de la base reguladora del trabajador.

En resumen, el trabajador puede seguir desempeñando su profesión habitual, pero con ciertas limitaciones que afectan a su rendimiento. Algunos de los casos más comunes suelen ser pérdidas de funcionales como, por ejemplo, la pérdida de visión en un ojo, la pérdida parcial de una extremidad, etc.

Concluimos por tanto que una incapacidad parcial no conlleva la pérdida del trabajo, sino una disminución en el rendimiento y el acceso a una indemnización para compensar la pérdida mientras se continúa con el puesto de trabajo. Es compatible con todo tipo de profesiones.

Pídenos toda la información que necesites sin compromiso y pondremos a nuestros abogados especialistas en incapacidad parcial a tu servicio.

Solicita su consulta para valorar su caso de forma personalizada





    He leído, comprendido y acepto la política de privacidad (ver aquí)

    955 114 538

    Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA

    ¿Cómo obtener la incapacidad parcial?

    Para obtener la incapacidad permanente parcial el trabajador debe cumplir una serie de requisitos indispensable:

    · No haber cumplido la edad ordinaria de jubilación, o que en caso de haberla cumplido, no se cuenta con 15 años cotizados; dos de ellos en los últimos 15.

    · Estar dado de alta o asimilada al alta. Si la incapacidad es causada por una enfermedad o accidente laboral, y el empresario no hubiera dado de alta al empleado, este adquirirá el alta legal automáticamente.

    · Haber cotizado 1.800 días, comprendidos en los 10 años previos a la solicitud.

    · Si la incapacidad deriva de un accidente (laboral o no) o de una enfermedad profesional, no hay mínimo de cotización.

    Si tienes dudas acerca de los requisitos, en Juristas Laboralistas un abogado de incapacidad parcial resolverá todas las dudas que puedas tener.

    ¿Cuánto cobra el trabajador con la incapacidad parcial permanente?

    Con la incapacidad permanente parcial el trabajador cobra una indemnización mediante un pago único. Esta indemnización está considerada como una pensión de la Seguridad Social.

    La indemnización será el equivalente a la suma de 24 mensualidades de la base reguladora del trabajador. Una vez reconocida la incapacidad, la cantidad se abonará en un pago único a través de la INSS o la mutua, en función si la contingencia es común o profesional.

    Los trabajadores de más de 65 años tendrán garantizadas unas cuantías mínimas, al amparo del Reglamento de Accidentes de Trabajo.

    Asimismo, la indemnización por incapacidad parcial está sujeta a tributación, en los términos establecidos dentro de las normas reguladoras del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

    ¿Por qué contratar un abogado de incapacidad parcial?

    A pesar de ser el grado de incapacidad más bajo, obtener el reconocimiento, así como reclamar la incapacidad permanente es necesario contar con profesionales especialistas en Derecho de la Seguridad Social.

    Si te encuentras en esta situación, lo mejor será recurrir a un abogado de incapacidad parcial especializado, que pueda informarte, asesorarte y acompañarte a lo largo de todo este proceso.

    Contacta con el equipo de abogados de incapacidad parcial de Juristas Laboralistas sin compromiso.

    También somos especialistas en: