vida-laboral

Cómo obtener la vida laboral en 1 minuto

By Abogados Sevila
In julio 20, 2013
2160 veces leido

Obtener el informe de vida laboral nos es de gran utilidad en muchas facetas de la vida: conocer cuantos años de cotización se tiene, saber si la empresa ha cotizado correctamente por nosotros, inscribirse en programas de empleo, presentarse a oposiciones, y un sin fin de ventajas.

  • Existen varias formas de solicitar el informe de vida laboral, aunque nos centraremos como obtenerlo mediante certificado digital, detallaremos todas las formas de obtención

1. Solicitarlo mediante la web de la seguridad social y que lo envíen al domicilio del solicitante.

Debemos entrar en la siguiente dirección, perteneciente a la web de la Tesorería General de la Seguridad Social. En ella debemos rellenar todos los datos solicitados y pulsar aceptar. La carta tarda en llegar al domicilio seleccionado entre 4 y 8 días.

 

2. Solicitarlo en la Administración de Seguridad Social o telefónicamente.

Llamando al 901 50 20 50 o acudiendo a cualquier administración o dirección Provincial de la Seguridad Social, previa acreditación del número de teléfono del interesado/a,  recibirá  un SMS con un código. Este código  deberá introducirlo en esta dirección de la web de la Seguridad Social junto con el resto de datos personales solicitados y se generará automáticamente un informe de vida laboral en PDF que podrá guardar en su pc, en una memoria o enviarlo por email.

 

3. Solicitarlo mediante certificado digital

Es la opción más rápida, cómoda y segura. Si tiene certificado digital (firma electrónica) puede solicitar y obtener el certificado en menos de 2 minutos. Si no tiene certificado digital y sea obtenerlo pulse aquí.  A continuación los pasos a seguir:

 

 – Acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social

 

– Accedemos a la pestaña CIUDADANOS y servicios con CERTIFICADO DIGITAL

 

 

 

Artículos relacionados