INVALIDEZ | INCAPACIDAD PERMANENTE

Somos especialistas

Nuestros abogados son especialistas en el reconocimiento de invalidez y prestaciones de incapacidad permanente, desde hace más de 10 años. Con el 100% de incapacidades permanentes y resoluciones de invalidez ganadas durante el año 2016, somos el Despacho de abogados laboralistas de referencia en Sevilla. Nuestros resultados son indiscutibles: hemos ganado todos los casos de incapacidad permanente e invalidez durante 2016. Así mismo, durante los últimos 10 años de ejercicio profesional del Despacho se han mantenido tasas de éxito de más del 92% en todos nuestros casos de incapacidad permanente e invalidez.

La diferencia es clara. Nuestro equipo jurídico es experto en Derecho laboral y de la Seguridad Social, realizando en cada caso un estudio de viabilidad de cada cuadro médico para determinar la viabilidad de la futura pensión o el futuro reconocimiento del grado de discapacidad. Nuestros abogados Sevilla son expertos en prestaciones de incapacidad permanente en grado parcial, total, absoluta y gran invalidez. Es necesario diferenciar entre la pensión de incapacidad permanente (conlleva una pensión vitalicia), y la declaración de grado de discapacidad. Este último procedimiento permite declarar a una persona estar afecta a un determinado porcentaje de discapacidad o minusvalía, lo que por sí mismo no conlleva ninguna pensión asociada. Únicamente conlleva pensión económica vitalicia, la declaración de incapacidad permanente. Además, nuestro equipo jurídico es especialista en revisiones de grado de invalidez, tanto por mejoría como por empeoramiento y altas de oficio en Seguridad Social por parte del INSS.

SENTENCIA-INCAPACIDAD-INVALIDEZ-ABSOLUTA-EZQUIZOFRENIA-gris
Bufete de abogados

La declaración de incapacitado permanente conlleva una pensión vitalicia (para toda la vida) que, dependiendo del grado en el que se conceda la incapacidad permanente, podrá variar:

  1. Incapacidad permanente PARCIAL. Único pago equivalente a la suma de 24 veces la base reguladora.
  2. Incapacidad permanente TOTAL. Pensión vitalicia,  55% de la base reguladora para menores de 55 años. Para mayores de 55 años, 75%
  3. Incapacidad permanente ABSOLUTA. Pensión vitalicia, 100% de la base reguladora.
  4. Gran invalidez. Pensión vitalicia, 100% de la base reguladora más un complemento económico.

Solicite una consulta y valoraremos su pensión de invalidez

abogados-sevilla