BUFETE JURISTAS LABORALISTAS mantiene un profundo compromiso con el cumplimiento de legislación española en materia de protección de datos de carácter personal, y garantiza el absoluto cumplimiento de las obligaciones legales, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679, así como lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales (LOPD y GDD, en adelante LOPD).
Por ello, detallamos todos los aspectos relativos a los datos de carácter personal que pudiéramos tratar:
Identidad: Equipo Legal Iuris, SLP
CIF: B04950929
Dir. postal: C/Virgen de Aguas Santas, núm. 19, 1ºA; CP 41011 (Sevilla); España
Teléfono: 955 114 538
Correo electrónico: clientes@juristas-laboralistas.es
Contacto responsable Protección de Datos: clientes@juristas-laboralistas.es
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos de que el titular tratará los datos que facilita para las siguientes finalidades:
Asimismo, puede gestionar su consentimientos de forma individualizada contactando con el titular, mediante los datos que aparecen en el inicio de este documento.
Sus datos serán conservados mientras dure la relación contractual con nosotros, solicite su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales inherentes al contrato de prestación de servicios jurídicos.
La base legal para el tratamiento de tus datos radica en:
La ejecución de un contrato con el titular en relación con las siguientes finalidades:
El consentimiento del usuario en relación con las finalidades indicadas anteriormente.
El interés legítimo del responsable del tratamiento para la finalidad indicada anteriormente. El interés legítimo consiste en el buen fin de la encomienda del encargo profesional, inherente al contrato de prestación de servicios.
El cumplimiento de obligaciones legales aplicables al titular para las finalidades indicadas en los apartados 5, 6, 7 y 8 es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al titular.
Sus datos personales serán comunicados a terceros (puntos 5, 6, 7 y 8) en los siguientes supuestos:
Tiene derecho a obtener confirmación sobre si el titular está tratando datos personales que te conciernan, o no.
Asimismo, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de tus datos. El titular dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si desea hacer uso de cualquiera de sus derechos puede dirigirse al titular mediante los correos electrónicos indicados en el apartado 1, a través de los enlaces habilitados que encontrarás en los correos electrónicos y comunicaciones del titular. Alternativamente, también puedes dirigirte a nosotros mediante correo postal en la siguiente dirección: Calle Virgen de Aguas Santas, núm. 19, 1º A; Código postal 41011, Sevilla; (España), España. Dirigido a Atención al Usuario e indicando en el sobre “Protección de Datos”. Recuerde facilitar la mayor información posible sobre su solicitud: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, y objeto del contrato de prestación de servicios que mantiene con el titular. Por último, le informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.
FORMULARIOS DE CONTACTO
La información recogida en los “formularios de contacto”, se almacenará en un fichero llamado “clientes”, dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. El periodo de conservación de los citados datos será el necesario para gestionar el trabajo encomendado al Despacho, en caso de que se encomiende. En caso de no encomendarse trabajo profesional alguno, se procederá a la eliminación de los datos recabados en el citado formulario de contacto.
COMPARECENCIAS FÍSICAS EN NUESTRO BUFETE
Los datos facilitados telefónicamente para proceder a citar presencialmente tendrán el mismo tratamiento que los insertados en los «formularios de contacto», procediendo a destruirlos una vez acaecida la comparecencia del usuario en nuestra Sede física, objeto, precisamente del tratamiento del «nombre» y del «teléfono de contacto» que pudieran comunicarse telefónicamente.