Política de privacidad

Política de privacidad

BUFETE JURISTAS LABORALISTAS mantiene un profundo compromiso con el cumplimiento de legislación española en materia de protección de datos de carácter personal, y garantiza el absoluto cumplimiento de las obligaciones legales, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679, así como lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales (LOPD y GDD, en adelante LOPD).

Por ello, detallamos todos los aspectos relativos a los datos de carácter personal que pudiéramos tratar:

1. RESPONSABLE

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Identidad: Equipo Legal Iuris, SLP

CIF: B04950929

Dir. postal: C/Virgen de Aguas Santas, núm. 19, 1ºA; CP 41011 (Sevilla); España

Teléfono: 955 114 538

Correo electrónico: clientes@juristas-laboralistas.es

Contacto responsable Protección de Datos: clientes@juristas-laboralistas.es

2. FINALIDADES

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos de que el titular tratará los datos que facilita para las siguientes finalidades:

  1. Realizar una correcta gestión del servicio contratado consistente en:
    1. Elaboración de recursos administrativos
    2. Elaboración de demandas administrativas y judiciales
    3. Elaboración de escritos ante Organismos Públicos y Mutuas
    4. Elaboración de denuncias ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
    5. Elaboración de informes de viabilidad previos a procedimientos administrativos y/o judiciales.
    6. Elaboración de informes mediante los que se calculen prestaciones públicas.
    7. Prestar asesoramiento jurídico tras el envío por parte del usuario de «formularios de consulta»
    8. Proceder a citar presencialmente al usuario en nuestro Bufete, de forma física.
  2. Cesión de datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
  3. Cesión de datos a letrados/graduados sociales que representen a partes demandadas.
  4. Cesión de datos a procuradores propios y contrarios.

Asimismo,  puede gestionar su consentimientos de forma individualizada contactando con el titular, mediante los datos que aparecen en el inicio de este documento.

3. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Sus datos serán conservados mientras dure la relación contractual con nosotros, solicite su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales inherentes al contrato de prestación de servicios jurídicos.

4. LEGITIMACIÓN

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de tus datos radica en:

La ejecución de un contrato con el titular en relación con las siguientes finalidades:

  1. Elaboración de recursos administrativos
  2. Elaboración de demandas administrativas y judiciales
  3. Elaboración de escritos ante Organismos Públicos y Mutuas
  4. Elaboración de denuncias ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  5. Elaboración de informes de viabilidad previos a procedimientos administrativos y/o judiciales.
  6. Elaboración de informes mediante los que se calculen prestaciones públicas.
  7. Prestar asesoramiento jurídico tras el envío por parte del usuario de «formularios de consulta»
  8. Proceder a citar presencialmente al usuario en nuestro Bufete, de forma física.

El consentimiento del usuario en relación con las finalidades indicadas anteriormente.

El interés legítimo del responsable del tratamiento para la finalidad indicada anteriormente. El interés legítimo consiste en el buen fin de la encomienda del encargo profesional, inherente al contrato de prestación de servicios.

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables al titular para las finalidades indicadas en los apartados 5, 6, 7 y 8 es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al titular.

5. DESTINATARIOS

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Sus datos personales serán comunicados a terceros (puntos 5, 6, 7 y 8) en los siguientes supuestos:

  1. Acuerdo judicial y/o administrativo, en caso de que se prevea posibilidad de evitación de juicio y en vista de calcular cantidades indemnizatorias, salariales y otros conceptos orientados a preparar con la contraparte el posible acuerdo.
  2. Preparación de prueba judicial en procesos administrativos y/o judiciales en los que deba intervenir perito.
  3. Sus datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal.

6. DERECHOS

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si el titular está tratando datos personales que te conciernan, o no.

Asimismo, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de tus datos. El titular dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si desea hacer uso de cualquiera de sus derechos puede dirigirse al titular mediante los correos electrónicos indicados en el apartado 1, a través de los enlaces habilitados que encontrarás en los correos electrónicos y comunicaciones del titular. Alternativamente, también puedes dirigirte a nosotros mediante correo postal en la siguiente dirección: Calle Virgen de Aguas Santas, núm. 19, 1º A; Código postal 41011, Sevilla; (España), España. Dirigido a Atención al Usuario e indicando en el sobre “Protección de Datos”. Recuerde facilitar la mayor información posible sobre su solicitud: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, y objeto del contrato de prestación de servicios que mantiene con el titular. Por último, le informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.

FORMULARIOS DE CONTACTO

La información recogida en los “formularios de contacto”, se almacenará en un fichero llamado “clientes”, dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. El periodo de conservación de los citados datos será el necesario para gestionar el trabajo encomendado al Despacho, en caso de que se encomiende. En caso de no encomendarse trabajo profesional alguno, se procederá a la eliminación de los datos recabados en el citado formulario de contacto.

COMPARECENCIAS FÍSICAS EN NUESTRO BUFETE

Los datos facilitados telefónicamente para proceder a citar presencialmente tendrán el mismo tratamiento que los insertados en los «formularios de contacto», procediendo a destruirlos una vez acaecida la comparecencia del usuario en nuestra Sede física, objeto, precisamente del tratamiento del «nombre» y del «teléfono de contacto» que pudieran comunicarse telefónicamente.

95 511 45 38