Abogados Despidos Objetivos

La mejor estrategia jurídica
icono-despido

El equipo del Bufete Juristas Laboralistas está formado por abogados expertos en despido objetivo. 

Anticiparse a la estrategia contraria es la mejor garantía de éxito

El despido objetivo tiene su origen en circunstancias económicas, técnicas, productivas u organizativas de la empresa. Así, se podrá despedir bajo despido objetivo, cuando por una de estas causas se deba amortizar el puesto de trabajo. El despido objetivo se regula en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores y desde el año 2012, (a raíz de la Ley 3/2012 de «reforma laboral«), su regulación se ha endurecido drásticamente.

Las situaciones más habituales que dan lugar al despido objetivo

Ineptitud del trabajador para el puesto
Falta de adaptación a las técnicas o máquinas
– Causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.
Falta de dotación económica, por mala evolución de la empresa.
Cierre de centro de trabajo.
Descenso del nivel de producción.

ANÁLISIS DE LA CARTA DE DESPIDO

Se ha de analizar la carta de despido para comprobar que la causa de despido sea cierta. En caso de que la causa alegada por la empresa sea incierta, no esté indicada ni argumentada correctamente o se haya notificado el despido de forma verbal, será calificado como improcedente. La calificación «despido improcedente» conlleva la obligación de reincorporar al trabajador en las mismas condiciones que disfrutaba previo al despido o indemnizarlo a razón de una indemnización de 45 días de salario por año trabajado y límite de 42 mensualidades (hasta 12/2/2012), y posteriormente a razón de 33 días de salario por año trabajado, con el límite de 24 mensualidades. Nuestros abogados especialistas en despido objetivo analizará su caso y le informará de todas las posibilidades legales e indemnizatorias posibles. Reclamamos las mejores cantidades indemnizatorias o la reincorporación al puesto de trabajo.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE DEMANDA

El plazo para demandar por despido objetivo es de 20 días hábiles (sin tener en cuenta ni días festivos, ni sábados ni domingos). Es muy importante presentar demanda contra despido en el plazo indicado, pues de lo contrario no se podrá reclamar (bajo ningún concepto) la indemnización correspondiente al despido improcedente. El plazo para impugnar el despido objetivo es de prescripción y caducidad por lo que se deberá actuar con rapidez y celeridad para analizar la carta de despido, elaborar la demanda y presentarla en el plazo establecido.

CAUSAS ECONÓMICAS

Situación económica negativa de la empresa cuando existen perdidas actuales o previstas, o bien, una disminución persistente en los ingresos o ventas durante 3 trimestres.

CAUSAS TÉCNICAS

Nuevos métodos de producción o implantación de maquinaria que haga prescindir del trabajador. En este caso se procederá a amortizar el puesto.

CAUSAS ORGANIZATIVAS

Reorganización de los recursos de la empresa que hagan necesario prescindir del trabajador, amortizando su puesto y procediendo al despido objetivo.

CAUSAS PRODUCTIVAS

Descenso o modificación de pedidos, tareas, o evolución negativa del nivel de produccion de la empresa que hagan necesario e irreversibel el despido objetivo.

Solicite una consulta, estaremos encantados de atenderle.





    He leído, comprendido y acepto la Política de privacidad

    955 114 538

    Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA

    Si existe una solución, nosotros la encontramos.

    En nuestro Bufete jurídico tenemos una visión global encaminada a la resolución plena y satisfactoria de todos nuestros clientes: trabajadores, empresas e Instituciones Públicas.

    955 114 538