Abogados para despidos por embarazo o maternidad

Maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia

Maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia.

Si has sufrido un despido nulo por embarazo, en Juristas Laboralistas podemos y queremos ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestro amplio equipo de abogados especializados en despidos por embarazo y en todo lo relacionado con la maternidad, la paternidad, el riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Te ofreceremos el asesoramiento legal que necesitas para demandar el despido nulo por maternidad y defender tus derechos laborales ante la llegada de un hijo, como el permiso de maternidad o paternidad o la baja médica por riesgo de embarazo.

Un abogado especializado en despido nulo por embarazo estudiará y llevará tu caso, reclamando todos los derechos laborales que no hayan sido respetados por la empresa y tratando de conseguir la mayor indemnización posible.

¿Por qué confiar en Juristas Laboralistas para llevar el despido nulo de una mujer embarazada?

Cuando una trabajadora o  trabajador espera la llegada de un hijo, ciertos derechos laborales, que van desde los permisos de paternidad y maternidad por su nacimiento hasta la baja médica por riesgo durante el embarazo, son de pleno derecho para ellos y desde Juristas Laboralistas te ayudamos a reclamar en caso de que tu empresa no los respete.

En Juristas Laboralistas contamos con una gran experiencia en la defensa de despidos nulos por embarazo, y disponemos de un completo equipo de abogados expertos en embarazos.

Te asesoraremos y guiaremos para interponer una demanda por despido nulo de mujer embarazada, ya que si se trata de un despido nulo, independientemente de que el empresario conociera o no esta situación, tienes pleno derecho a demandar a tu empresa. Y nosotros te ayudaremos.

Un abogado de despido nulo por embarazo tratará la reincorporación al puesto de trabajo manteniendo intactas las condiciones del contrato, y reclamando el pago de los salarios de tramitación correspondientes.

Solicite una consulta y nuestro equipo jurídico valorará su caso





    He leído, comprendido y acepto la Política de privacidad

    955 114 538

    Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA

    Despido nulo por maternidad: ¿en qué casos se da?

    El despido nulo por embarazo puede darse en diferentes situaciones:

    • Despido de una mujer embarazada.
    • No disfrute del permiso de maternidad o paternidad.
    • Despidos en situaciones de embarazo de riesgo.
    • Despido por enfermedad derivada del embarazo.

    También sería considerado despido nulo los despidos de trabajadores que se reincorporan a sus puestos de trabajo tras el nacimiento, adopción o acogimiento, siempre y cuando no hayan superado los nueve meses desde la fecha que causó baja.

    Los artículos 53 (causas objetivas) y 54 (despidos disciplinarios) del Estatuto de los Trabajadores recogen las situaciones de protección en el embarazo o nacimiento, para madres o padres que disfrutan de un permiso por maternidad, o para situaciones de embarazo de riesgo o de enfermedad derivada de este.

    Si la empresa alegase causas objetivas para el despido por embarazo o baja por maternidad debería demostrarlas, como impuntualidades reiteradas, descenso de productividad u otras causas contempladas en el Estatuto de los Trabajadores. Además, el juez debería considerar que son motivos suficientes para despedir a una mujer embarazada.

    En Juristas Laboralistas estudiaremos tu caso a fondo y te asesoraremos sobre cómo tienes que actuar para demandar a tu empresa por despido nulo por embarazo, informándote y asesorándote sobre los diferentes y complejos procedimientos legales que deberás seguir para reclamar tus derechos laborales como madre o padre y conseguir la mayor indemnización posible.

    El asesoramiento legal que necesitas para llevar un caso de despido nulo por embarazo.

    Si necesitas asesoramiento legal, solicítanos una consulta para valorar tu caso de forma totalmente personalizada aquí