Abogados de Incapacidades Laborales

Defendemos todo tipo de incapacidades

Consúltanos. Un abogado especialista en incapacidades laborales estudiará tu caso en profundidad. Llevamos casos de incapacidades laborales de todo tipo

En Abogados Juristas Laboralistas contamos con un amplio equipo de abogados especialistas en incapacidades laborales de prestigio, con una gran experiencia en la gestión y tramitación de pensiones de invalidez permanentes. Nuestra tasa de éxito supera el 92% tanto en la vía judicial como en la administrativa.

La incapacidad permanente o pensión de invalidez es la prestación que ofrece la Seguridad Social cuando una persona está incapacitada permanentemente para ejercer una profesión, y que sustituiría al salario de un trabajador.

El abogado especialista en incapacidades laborales se encargará de acreditar la incapacidad de una persona, presentando los pertinentes informes médicos que acrediten las enfermedades que imposibilitan el desempeño de la actividad y que no tienen posibilidad de recuperación.

Pide tu primera cita con un abogado especialista en incapacidades laborales que lleve tu caso de forma 100% personalizada aquí

En Juristas Laboralistas tratamos casos de incapacidades laborales dando respuestas a nuestros clientes

En Juristas Laboralistas contamos con abogados de incapacidades expertos en la tramitación de expedientes para el reconocimiento de pensiones por incapacidades permanentes, y nos encargaremos de la gestión de cualquier procedimiento como la solicitud para el reconocimiento de incapacidad, reclamaciones o demandas ante los juzgados de lo social.

Para cobrar esta pensión es requisito indispensable haber cotizado un mínimo de cinco años, además de otros como el demostrar la imposibilidad de trabajar mediante informes médicos tanto en la profesión habitual, lo que sería incapacidad permanente total, como en cualquier otra, y en este caso hablaríamos de incapacidad permanente absoluta.

La pensión por este tipo de incapacidad laboral variará en función del grado de incapacidad:

  • Parcial: pago equivalente a la suma de 24 veces la base reguladora correspondiente.
  • Total: pensión vitalicia del 55% de la base reguladora hasta los 55 años. Los mayores de esta edad cobrarían el 75% de la base reguladora.
  • Absoluta: pensión vitalicia del 100% de la base reguladora.
  • Gran invalidez: pensión vitalicia del 150% de la base reguladora.

Nuestros abogados de incapacidades laborales están capacitados para tratar estos casos, y prepararán toda la documentación necesaria para la pensión. Valorarán los informes médicos y calcularán si se han cotizado los años necesarios para acceder a la prestación.

Llegados a este punto comenzará el procedimiento de reconocimiento de la prestación de incapacidad, tanto por la vía administrativa como por la judicial.

En caso de acudir a la vía judicial, el abogado especialista en incapacidades laborales defenderá y representará a la persona afectada ante el juzgado de lo social, sin que sea necesario que el trabajador o la trabajadora estén presentes en el juicio.

Además al contratar un abogado de incapacidades laborales en Juristas Laboralistas también recibirás asesoramiento legal personalizado y se te resolverán todas las posibles dudas que puedas tener en relación al proceso de incapacidad permanente.

 

 

Somos especialistas en todo tipo de incapacidades laborales: Incapacidad Permanente e Incapacidad Permanente Absoluta

Pide tu primera cita con un abogado especialista en incapacidades laborales que lleve tu caso de forma 100% personalizada aquí

Si te encuentras en esta situación y necesitas un abogado especialista en incapacidad laboral, en Juristas Laboralistas podemos y queremos ayudarte. El precio de un abogado de incapacidades laborales variará según cada caso, pero desde aquí siempre tratamos de ofrecerte el mejor precio posible para que la contratación del abogado no suponga un contratiempo.

En Juristas Laboralistas podrás contratar un abogado de incapacidades laborales económico, de calidad y con experiencia, recibiendo la representación legal y el asesoramiento que necesitas para resolver tu caso y llegar a la mejor solución.

VALORACIÓN MÉDICA Y LEGAL

Nuestro equipo jurídico valorará su situación médica y de cotización a la Seguridad Social

PRESUPUESTO POR ESCRITO

Tras la valoración por parte de nuestro equipo jurídico se le entregará presupuesto por escrito.

hoja-de-encargo

Solicite una consulta y nuestro equipo jurídico valorará su caso

    He leído, comprendido y acepto la Política de privacidad

    955 114 538

    Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA