Abogados especialistas en Incapacidad Laboral

Incapacidad permanente, incapacidad temporal y revisiones de grado de discapacidad

Realiza tu consulta con nosotros y un abogado experto en Invalidez laboral estudiará tu caso en profundidad

En Abogados Juristas Laboristas tenemos tasas de éxito superiores al 92% en todos nuestros casos de invalidez e incapacidad permanente 

La incapacidad permanente (pensión de invalidez) es la prestación de Seguridad Social que sustituye el salario cuando el trabajador se encuentra impedido para el ejercicio de su profesión o de cualquier profesión de forma permanente. Es necesario acreditar mediante informes médicos que el conjunto de sus enfermedades le impiden desempeñar su profesión o cualquier profesión y que tras diferentes tratamientos no ha sido posible su recuperación.

Nuestro equipo jurídico formado por abogados laboralistas y graduados sociales de reconocido prestigio, es especialista en la gestión y tramitación de pensiones de invalidez. Así mismo, el despacho mantiene tasas de éxito de más del 92% de los casos, tanto en vía judicial como en vía administrativa.

La pensión de incapacidad permanente exige un mínimo de 5 años de cotización. Además es necesario que se pueda acreditar a través de informes médicos la imposibilidad de trabajar. O bien en la profesión habitual (grado total). O imposibilidad de trabajar en cualquier profesión (incapacidad permanente absoluta).

  • PARCIAL: Único pago equivalente a la suma de 24 veces la base reguladora.
  • TOTAL: Pensión vitalicia, 55% de la base reguladora para menores de 55 años. Con 55 o más años: 75%
  • ABSOLUTA: Pensión vitalicia, 100% de la base reguladora.
  • GRAN INVALIDEZ: Pensión vitalicia, 150% de la base reguladora.

*Para menores de 31 años= se exige que haya cotizado al menos un tercio del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 16 años y la del hecho causante. Ello es debido a la imposibilidad de obtener mayores periodos de cotización dada la corta edad.

VALORACIÓN MÉDICA Y LEGAL

Nuestro equipo jurídico valorará su situación médica y de cotización a la Seguridad Social

PRESUPUESTO POR ESCRITO

Tras la valoración por parte de nuestro equipo jurídico se le entregará presupuesto por escrito.

hoja-de-encargo

Nuestro equipo jurídico preparará toda la documentación necesaria. Una vez esto,  valorará los informes médicos de los que disponga y calculará si se posee cotización suficiente para acceder a la pensión. A partir de ese momento iniciará el procedimiento de reconocimiento de la prestación de invalidez. Tanto en vía administrativa como en vía judicial. En caso de acudir a la vía judicial, el profesional que se le asigne le defenderá y representará ante el juzgado de lo Social. No siendo necesario que el trabajador o trabajadora acuda a juicio. Por ello nuestros abogados no solo tramitarán todo el proceso, si no que le asesorarán y resolverán todas las dudas relacionadas con el proceso de incapacidad permanente hasta la obtención de la pensión.

Cuéntenos su caso. Estaremos encantados de ayudarle

He leído y acepto la Política de Protección de Datos.

955 114 538

Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA