Abogados de Gran Invalidez

Gran Invalidez, ¿necesitas ayuda?
icon-aapp

Podemos y queremos ayudarte a tramitar y conseguir la gran invalidez.

¿Necesitas solicitar la gran invalidez? En Juristas Laboralistas un abogado de gran invalidez te ayudará a tramitarla y a conseguirla, acompañándote a lo largo de este proceso para que puedas recibir la defensa adecuada y estar perfectamente informado en todo momento.

Disponemos de un completo equipo de abogados especializados en gran invalidez con una larga trayectoria y formación. Analizaremos tu caso en profundidad y de manera personalizada, informándote y asesorándote acerca de todos los trámites que debes realizar para que te concedan la gran invalidez.

¿Qué es la gran invalidez?

Dentro de los diferentes tipos de incapacidades permanentes, la gran invalidez es el mayor grado de incapacidad, el cual impide no sólo la realización de cualquier actividad laboral, sino que además es necesario una tercera persona para lo que la Ley denomina “Actividades Básicas de la Vida Diaria (asearse, comer, ducharse, transportarse, etc.)

Solicita su consulta para valorar su caso de forma personalizada





    He leído, comprendido y acepto la política de privacidad (ver aquí)

    955 114 538

    Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA

    ¿Cómo obtener la gran invalidez?

    Para obtener la gran invalidez es necesario que se den una serie de requisitos indispensables relacionados con la edad de la persona, el tiempo de cotización y la afiliación a la Seguridad Social. Por ello, contar con la ayuda de un abogado de gran invalidez será de gran ayuda.

    Requisitos para obtener la gran invalidez:

    1. Que no pueda realizar las Tareas Básicas de la Vida Diaria (ABVD):

    Que no sea posible desarrollar alguna de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), como asearse, vestirse, utilizar el transporte público, comer por sí mismo, etc. Adicionalmente, es necesario que reciba ayuda de una tercera persona para llevar a cabo todas estas actividades.

    2. La edad del trabajador no puede superar la edad de jubilación:

    La persona que solicita la gran invalidez no puede haber cumplido los 65 años, con la excepción de que la gran invalidez haya sido provocada por una enfermedad profesional, o que el trabajador no reúna los requisitos para acceder a la pensión de jubilación contributiva.

    3. Afiliación a la Seguridad Social:

    La persona solicitante de la gran invalidez debe estar afiliado a la Seguridad Social de las siguientes formas:

    · En situación de alta.

    · En situación asimilada al alta.

    · En situación de “no alta”.

    4. Tiempo de cotización:

    El tiempo de cotización para el reconocimiento de la gran invalidez dependerá de las causas que la hayan provocado:

    · Enfermedad profesional o accidente en situación de alta o asimilada al alta:

    En caso de que la invalidez derive de una enfermedad profesional o accidente, con independencia de que sea laboral o no, no existe periodo mínimo de cotización, siempre y cuando la persona esté en situación de alta o asimilada al alta.

    · Enfermedad común en situación de alta o asimilada al alta:

    Si la incapacidad la ha causado una enfermedad común en situación de alta o asimilada al alta, sí existe periodo mínimo de cotización.

    Si el trabajador tiene menos de 31 años:

    · La tercera parte del tiempo transcurrido desde que cumpliese los 16 años hasta que se produjese la incapacidad.

    Si el trabajador tiene más de 31 años:

    · Una cuarta parte del tiempo transcurrido desde que cumpliese los 20 años hasta que se produjese la incapacidad, con un mínimo de 5 años.

    · Una quinta parte del periodo de cotización exigible deberá estar comprendido dentro de los diez años anteriores a la causa, o dentro de los diez años anteriores a la fecha en que se haya cesado la obligación de cotizar, si se accede a la pensión de incapacidad permanente desde una situación de alta o asimilada al alta.

    · Las fracciones de edad inferiores a 6 meses no se tendrán en cuenta, mientras que si estas son superiores, equivaldrán a medio año.

     Enfermedad común o accidente no laboral en situación de “no alta”:

    En este caso habría que acreditar un mínimo de 15 años de cotización, y haber cotizado al menos tres de los últimos 10 años. En este caso, es recomendable inscribirse como demandante de empleo, dado que esta situación se considera situación asimilada al alta y, por ello, se elimina el requisito de 15 años.

    ¿Qué pensión se recibe con la gran invalidez?

    Una vez reconocida la gran invalidez, la persona calificada como “gran inválido” recibirá una pensión vitalicia del 100% de la base reguladora, más un complemento que irá destinado al pago de la persona dedicada a su asistencia.

    El importante de este complemento será la suma del 45% de la base mínima de cotización vigente en el momento que se causase la gran invalidez, más el 30% de la última base de cotización del trabajador. En ningún caso este complemento podrá ser inferior al 45% de la pensión percibida.

    ¿Por qué necesitas un abogado para gran invalidez?

    Si te han denegado la incapacidad, un abogado para gran invalidez te informará, asesorará y acompañará en todo momento, indicándote cómo actuar debidamente para realizar la correspondiente reclamación a la Seguridad Social.

    Si este es tu caso, ponemos a tu disposición nuestro equipo de abogados para gran invalidez especializados y con experiencia, que te ayudarán a reclamar y a conseguir que te reconozcan la gran invalidez.

    Contacta con nosotros. Un abogado de gran invalidez estudiará tu caso en profundidad sin compromiso.

    También somos especialistas en: