Abogados incapacidad permanente total

Te ayudamos a conseguir, recuperar o aumentar tu pensión de incapacidad
icon-aapp

En Juristas Laboralistas te ayudamos a tramitar la incapacidad total permanente

En Juristas Laboralistas ponemos a tu disposición un completo equipo de abogados de incapacidad permanente total especializados y con una gran experiencia en la tramitación y posibles reclamaciones, que te ayudarán a tramitar y conseguir que se te reconozca la incapacidad permanente total, acompañándote en posibles reclamaciones.

Un abogado de incapacidad permanente total especializado estudiará tu caso en profundidad y lo llevará de forma personalizada, asesorándote sobre todos los trámites pertinentes para el reconocimiento de la incapacidad, así como para reclamar la incapacidad total a la Seguridad Social.

Si necesitas tramitar o reclamar la incapacidad permanente total, contacta con nosotros. Podemos y queremos ayudarte.

¿Qué es la incapacidad permanente total?

La incapacidad permanente total es aquella que impide a un trabajador desempeñar las funciones indispensables de su puesto de trabajo, independientemente de que sean todas las funciones o solo una parte de ellas. En definitiva, impide que pueda desarrollar la actividad laboral correctamente.

Y, aunque le impide desarrollar su profesión habitual, la incapacidad total sí permite desarrollar otra actividad que se adapte a su situación actual. Con profesión habitual entendemos aquella profesión que ejercía el trabajador en el momento en que se produce la enfermedad o lesión que ha provocado la incapacidad.

¿Cómo obtener la incapacidad permanente total?

 

Para obtener la incapacidad permanente total, el trabajador deberá haberse sometido a un tratamiento médico previo, a través del cual un profesional médico comprobará que padece una serie de lesiones o patologías irreversibles, lo que significa que estas permanecerán con el paso del tiempo.

Asimismo, para el reconocimiento de la incapacidad permanente total deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Que la incapacidad impida el correcto desarrollo de su profesión habitual.
  • No haber cumplido la edad de jubilación, establecida en 67 años o 65 si se han cotizado 38 años y 6 meses.
  • Estar afiliado y dado de alta en la Seguridad Social.
  • Cuando el motivo de la incapacidad sea una enfermedad, el trabajador deberá haber cotizado previamente. Las condiciones dependerán de la edad del solicitante, variando si este es mayor o menor de 31 años.

 

Si tienes dudas al respecto, en Juristas Laboralistas un abogado de incapacidad permanente total te asesorará personalmente acerca de todos los requisitos, así como de los trámites necesarios para realizar la solicitud.

Consigue la pensión de incapacidad que te corresponde. Reclama con Juristas Laboralistas.





    He leído, comprendido y acepto la Política de privacidad

    955 114 538

    Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA

    ¿Qué pensión recibe un trabajador con la incapacidad permanente total?

    Una vez reconocida la incapacidad, se recibe una prestación correspondiente al 55% de la base reguladora. Dicha prestación podrá variar según los siguientes criterios:

    • Edad del solicitante. Si es mayor de 55 años se considera Incapacidad Permanente Total Cualificada, lo que aumenta la pensión un 20% debido a las dificultades para acceder a un puesto laboral diferente al desempeñado anteriormente.
    • Hecho causante. Si la incapacidad fue a causa de un accidente laboral por falta de medidas de prevención de riesgos laborales del empresario, la pensión aumenta de un 30 a un 50% (recargo de prestaciones).
    • Cuantía mínima a cobrar.
    • Es posible sustituir las mensualidades por una indemnización.

    Dado que en la tramitación de la incapacidad permanente interviene materia clínica y jurídica, es absolutamente recomendable contar con la ayuda de un abogado de incapacidad total permanente.

    La pensión por incapacidad permanente total deberá ser declarada en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), salvo en algunas excepciones, y será compatible con el desarrollo de otra actividad laboral diferente a la que provocó el accidente o enfermedad.

    Asimismo, la pensión por incapacidad permanente puede ser suspendida en los siguientes casos:

    • Se demuestre que el solicitante ha cometido fraude.
    • Cuando el afectado no cumple con los tratamientos prescritos por los profesionales médicos.
    • Cobro de la pensión por jubilación.
    • Fallecimiento.
    • Revisión y rechazo por parte del Tribunal Médico.

     

    ¿Por qué contratar un abogado de incapacidad permanente total?

     

    Un abogado de incapacidad permanente te ayudará a obtener el reconocimiento de la incapacidad, informándote y asesorándote en todo momento acerca de todos los trámites que hay que realizar para obtener la incapacidad.

    Además, en caso de que la incapacidad no se conceda por vía administrativa, te ayudará a en todos los trámites para reclamar la incapacidad permanente total y obtener una sentencia favorable en los tribunales.

    Tanto si necesitas que te reconozcan la incapacidad como reclamar, contacta con nuestro equipo de abogados de incapacidad total sin compromiso.

    Solicita el reconocimiento o reclama con un abogado de incapacidad total especializado.

    También somos especialistas en: