Abogados para despido objetivo

Abogados para despido objetivo

¿Necesitas reclamar tu despido? Tenemos la mejor estrategia jurídica.

Máxima calidad de servicio
Más de 200 sentencias cada año
Valoración y primera consulta gratuita
Despidos laborales Cómo funciona

Si has sido despedido de manera injusta o incluido en la lista de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y quieres hacer una reclamación, en Juristas Laboralistas contamos con abogados expertos en despidos que te acompañarán a lo largo de todo el proceso, estudiando tu caso en profundidad, asesorándote de forma personalizada y ofreciéndote la representación legal que necesitas.

1
Consulta y valoración de tu caso
  • Has sido despedido de manera injusta o incluido en la lista de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
2
Análisis de tu documentación
  • Ante un despido o ERTE es importante indicar en la carta de despido “No conforme” junto a la firma, ya que de esta forma se podrá recurrir
3
Informe de compatibilidad
  • El abogado especialista en despidos laborales podrá interponer la demanda y solicitar la mayor indemnización posible.
4
Comunicación al INSS
  • Independientemente de como se haya producido tu despido, podremos ofrecerte el asesoramiento, la representación y la ayuda que necesitas.

¿Cual es la causa del despido objetivo?

El despido objetivo puede producirse por circunstancias económicas, técnicas, productivas u organizativas de la empresa. Los abogados de despido objetivo se centran en estudiar este tipo de casos. Se podrá despedir bajo despido objetivo, cuando por una de estas causas se deba amortizar el puesto de trabajo. El despido objetivo se regula en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores y desde el año 2012, su regulación se ha endurecido drásticamente a raíz de la Ley 3/2012 de reforma laboral.

Anticiparse a la estrategia contraria es la mejor garantía de éxito

Las situaciones más habituales que dan lugar al despido objetivo:

  • Falta de adaptación a las técnicas o máquinas
  • Causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.
  • Falta de dotación económica, por mala evolución de la empresa.
  • Cierre de centro de trabajo.
  • Descenso del nivel de producción.
  • Ineptitud del trabajador para el puesto

El equipo de Juristas Laboralistas está formado por expertos en ambito laboral, somos tu mejor opción para reclamar un despido objetivo


ANÁLISIS DE LA CARTA DE DESPIDO

Un abogado de despido objetivo puede encargarse de analizar la carta de despido para comprobar que la causa de despido sea cierta. Si la causa alegada por la empresa es incierta, no está indicada ni argumentada correctamente o se ha notificado el despido de forma verbal, será calificado como despido improcedente. Si la calificación resulta en «despido improcedente» la empresa está obligada a reincorporar al trabajador en las mismas condiciones antes del despido o proceder con una indemnización. Los abogados especialistas en despido objetivo conocen que existe un límite de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades antes de la entrada en vigor de la «Reforma Laboral» y después de esta (12/02/2012) la indemnización corresponde a 33 días de salario por año trabajado con un límite de 24 mensualidades. Todas las posibilidades legales e indemnizatorias le serán comunicadas por nuestros abogados despido objetivo en Sevilla tras analizar su caso. Nos encargamos de reclamar mejores cantidades indemnizatorias o conseguir la reincorporación a la empresa.

Cuenta con los mejores abogados en despido objetivo para comenzar los trámites

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE DEMANDA

Existe un plazo de 20 días hábiles (exceptuando sábados, domingos o festivos) para demandar el despido con un abogado de despido objetivo. Es imprescindible presentar la demanda contra despido en ese tiempo, ya que la indemnización correspondiente no podrá reclamarse bajo ningún concepto fuera de ese plazo. Se deberá analizar la carta de despido, elaborar la demanda y presentarla con rapidez dentro del plazo establecido para que no prescriba o caduque la impugnación del despido objetivo.


Despidos laborales Tipos de despidos laborales

Los abogados laborales de Juristas Laboralistas están especializados en todo tipo de despidos, por lo que independientemente de las circunstancias en las que se haya producido tu despido, podremos ofrecerte el asesoramiento, la representación y en definitiva, la ayuda que necesitas.

Abogados despido improcedente

Abogados despido improcedente

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Abogados despido nulo en Sevilla

Abogados despido nulo en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Abogados inspección de trabajo en Sevilla

Abogados inspección de trabajo en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Contacto ¿Hablamos?

Solicita más información sin compromiso y te asesoramos sobre nuestros productos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Juristas Laboralistas Aparecemos en los medios
mapa
C. Virgen de Aguas Santas, 19, 1ºA, 41011 Sevilla