Blog

libros-despacho-abogados

Blog

Novedades en el ámbito del derecho laboral y la seguridad social. Permanece atento a nuestras publicaciones para estar informado.

INCAPACIDAD-PERMANENTE-TUNEL-CARPIANO

5 marzo, 2024

Incapacidad permanente por Síndrome de túnel carpiano

La incapacidad permanente por Síndrome de túnel carpiano es una de las más habituales. Esta enfermedad afecta directamente al nervio mediano (uno de los principales nervios de la mano) e…

leer más
Adaptacion-puesto-de-trabajo-por-incapacidad-permanente-discapacidad

26 febrero, 2024

Adaptación del puesto por incapacidad permanente

Desde el pasado 18 de enero de 2024, si se concede incapacidad permanente, la empresa deberá intentar la adaptación del puesto por incapacidad permanente. No podrá por tanto, extinguir nuestro…

leer más
incapacidad-permanente-por-hipoacusia

13 febrero, 2024

Incapacidad permanente por Hipoacusia

Si padeces pérdida auditiva, debes saber que es posible conseguir incapacidad permanente por hipoacusia o sordera, y por tanto cómo obtener la pensión correspondiente. ¿Qué es la hipoacusia? La hipoacusia…

leer más
como-denunciar-falso-autonomo

11 febrero, 2024

Cómo denunciar el falso autónomo

El falso autónomo es aquel trabajador que se encuentra dado de Alta en el Régimen de autónomos sin que cumpla los requisitos para ello. Para que legalmente pueda ser trabajador…

leer más
incapacidad-permanente-por-insuficiencia-renal-cronica

30 enero, 2024

Incapacidad permanente por insuficiencia renal crónica

La Insuficiencia Renal Crónica, provoca en la mayoría de ocasiones incapacidad permanente. Depende del grado de insuficiencia que padezcamos, se concederá un grado total o absoluto. Y en los casos…

leer más
incapacidad-permanente-por-cancer-juristas-laboralistas

29 enero, 2024

Incapacidad permanente por cáncer: [Guía legal]

¿Sabes que podrías obtener una pensión por incapacidad permanente si padeces o has padecido cáncer? Dependiendo de las limitaciones que padezcas derivadas del tratamiento contra el cáncer, podrás obtener incapacidad…

leer más
INCAPACIDAD-PERMANENTE-POR-SINDROME-DE-COLA-DE-CABALLO

22 enero, 2024

Incapacidad permanente por Síndrome de cola de caballo

La incapacidad permanente por síndrome de cola de caballo es posible cuando existen lesiones lumbares que no nos permiten realizar tareas de esfuerzo físico. Es una de las patologías osteoarticulares…

leer más
INCAPACIDAD-PERMANENTE-POR-ARTROSIS

19 enero, 2024

Incapacidad permanente por artrosis

La incapacidad permanente por artrosis se concede en los casos en los que produzca limitación de movimiento y dolor. En la mayoría de los casos de artrosis, se dan estas…

leer más
INCAPACIDAD-PERMANENTE-POR-DEPRESIÓN

2 enero, 2024

¿Puedo obtener una incapacidad permanente por depresión?

Sí, si sufres de depresión crónica y te encuentras limitado para trabajar, es posible que tengas derecho a una prestación económica o lo que comúnmente llamamos pensión por incapacidad permanente….

leer más
COMO-CALCULAR-FINIQUITO

17 noviembre, 2023

Como calcular un finiquito por despido

El finiquito es la parte proporcional del salario que la empresa nos debe a fecha del despido. Si somos despedidos o cesados el día 15, la empresa nos deberá pagar…

leer más
COMPATIBILIDAD IP Y DESEMPLEO

14 noviembre, 2023

Cobrar el paro con una incapacidad permanente

¿Puedo cobrar el paro si tengo reconocido una incapacidad permanente? Sí, puedo cobrar el paro con mi incapacidad permanente, siempre que, a partir de la concesión de la incapacidad hayamos…

leer más
INCAPACIDAD PERMANENTE POR PERDIDA DE VISION

1 noviembre, 2023

Incapacidad Permanente por Pérdida de Visión

La pérdida de visión es una enfermedad que provoca incapacidad permanente. En función de la visión residual que quede, se concederá un grado u otro de incapacidad permanente. Para ello…

leer más
EL-DESPIDO-DISCIPLINARIO-GUIA-LEGAL

17 octubre, 2023

¿Qué es el despido disciplinario? razones, indemnización y preaviso

Qué es el despido disciplinario El despido disciplinario es la consecuencia más grave que una empresa puede imponer al trabajador, por cometer una falta laboral muy grave. De hecho, el empresario…

leer más
indemnizacion-por-despido-empleadas-de-hogar

26 septiembre, 2023

La indemnización por despido de empleadas de hogar

La empleada de hogar tiene derecho a indemnización por despido, de forma similar al resto de trabajadores. La trabajadora del hogar puede ser despedida bajo un despido disciplinario y bajo…

leer más
JORNADA-PARCIAL-EQUIVALE-JORNADA-COMPLETA

15 septiembre, 2023

Cambios en jubilación e incapacidad: la jornada parcial equivale a jornada completa

Desde el 1 de octubre jornada parcial equivale a jornada completa, derogando la normativa anterior por la que la persona trabajadora debía cotizar varios días a jornada parcial para sumar…

leer más
1 2 3 10
95 511 45 38