Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

¿Necesitas reclamar tu despido? Tenemos la mejor estrategia jurídica.

Máxima calidad de servicio
Más de 200 sentencias cada año
Valoración y primera consulta gratuita
Incapacidad laboral Cómo funciona

Si necesitas una incapacidad permanente, un grado mayor o te han extinguido tu incapacidadrnpor revisión, ponemos a tu disposición el mejor equipo de abogados laboralistas especialistasrnde incapacidad permanente. Una vez que la Seguridad Social notifica la extinción o denegaciónrnde la incapacidad, nuestros abogados elaboraran la mejor estrategia legal junto a nuestrosrnperitos médicos, para que tengas o recuperes la incapacidad permanente.

1
Consulta y valoración de tu caso
  • Te reunirás con uno de nuestros abogados expertos en incapacidad permanente para exponerle todo los datos sobre tu enfermedad, tus limitaciones y tu cotización a la Seguridad Social.
2
Análisis de tu documentación
  • Nuestros abogados analizarán todos los informes médicos que dispongas, públicos y privados, determinando las limitaciones para trabajar en tu profesión habitual o en cualquier profesión.
3
Te comunicamos tus posibilidades
  • Nuestro equipo te indicará el grado de incapacidad permanente a conseguir con la documentación médica aportada: incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez.
4
Inicio del procedimiento
  • Una vez que el cliente nos lo indique, comenzaremos solicitando expediente a la Seguridad Social. En caso de haberse denegado, se elaborará reclamación previa y demanda judicial.

Te ayudamos a conseguir la incapacidad laboral temporal

Nuestros abogados para incapacidad temporal en Sevilla harán valer tus derechos ante una irregularidad en el contexto de una baja médica. Todo trabajador tiene derecho a una compensación económica mientras no pueda trabajar por incapacidad y un médico así lo indique. Estudiaremos individualizadamente los detalles del el caso (bases de cotización, cuantía de la prestación, pagadores…) para que sea correcto. Aunque te dieran el alta, sería impugnada ante la Administración y se llegaría al Juzgado de lo Social en último término.

La emisión del alta médica

En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con el alta médica durante el padecimiento de la incapacidad temporal. En un alta médica, la Administración pública emisora considera, y así lo hace constar, que la persona incapacitada ya se encuentra apta para volver al trabajo. Es decir, que legalmente y de cara a la Administración pública puede trabajar, independientemente de la enfermedad que padezca.

Las Administraciones que pueden proceder a extender alta médica son:

  1.  Médico de cabecera (MAP; Médico de atención primaria)
  2.  Inspección Médica del SAS (o de la CCAA de que se trate)
  3.  INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social o de la Marina)
  4. Mutua de Accidente de trabajo y Seguridad Social

Ante la situación anterior de notificación de alta médica a un trabajador convaleciente, nuestro equipo de abogados especialistas en incapacidad temporal será el encargado de impugnar el alta y demandar a la Administración que ordene tal alta médica llegando a solicitar medidas cautelares para agilizar el proceso.


Impugnación del alta médica

Antes de la impugnación hay que saber qué Administración ha expedido el alta médica y en qué fase de la baja médica para proceder con un tipo de recurso u otro. Por esta razón, nuestros abogados expertos en incapacidad temporal realizarán el recurso administrativo pertinente para cada situación. Si fuera necesario, incluso se presentará demanda ante el Juzgado de lo Social solicitando medidas cautelares según caso.

El mejor equipo de peritos médicos

Nuestro Bufete cuenta con el mejor equipo de peritaje médico, compuestos por facultativos de reconocido prestigio y con más de 30 años de experiencia profesional. Una vez iniciado el procedimiento de recurso, se realizará un informe pericial que recoja todas las patologías y su repercusión real en la capacidad laboral. Nuestros abogados expertos en incapacidad temporal junto con nuestro equipo médico, defenderán el caso ante el Juzgado de lo Social.

Dependiendo de que administración haya extendido el alta médica y en qué fase de la baja médica, se deberá actuar con un tipo de recurso u otro. Por ello nuestros abogados expertos en incapacidad temporal elaborarán el recurso administrativo adecuado para cada tipo de situación (escrito de disconformidad o reclamación previa). Y en su caso, presentarán demanda ante el Juzgado de lo Social, solicitando además medidas cautelares en función del tipo de caso.


Incapacidades laborales Tipos de incapacidades laborales

En Abogados Juristas Laboralistas contamos con un amplio equipo de abogados especialistas en incapacidades laborales de prestigio, con una gran experiencia en la gestión y tramitación de pensiones de invalidez permanentes. Nuestra tasa de éxito supera el 92% tanto en la vía judicial como en la administrativa.

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Abogados de gran invalidez en Sevilla

Abogados de gran invalidez en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Seguridad social

Seguridad social

Para percibir cada prestación, nuestro ordenamiento jurídico establece requisitos de cotización diferentes

Ver más
Contacto ¿Hablamos?

Solicita más información sin compromiso y te asesoramos sobre nuestros productos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Juristas Laboralistas Aparecemos en los medios
mapa
C. Virgen de Aguas Santas, 19, 1ºA, 41011 Sevilla