Abogado incapacidad permanente total en Sevilla

¿Necesitas reclamar tu incapacidad? Cuéntanos tu caso y te ayudaremos

Máxima calidad de servicio
Más de 200 sentencias cada año
Valoración y primera consulta sin compromiso
Incapacidad laboral Cómo funciona

Desde Juristas Laboralistas ponemos a tu disposición un magnífico equipo de abogados especialistas en incapacidad permanente total con una gran experiencia en la reclamación y tramitación de este tipo de incapacidad. Somos tu bufete de abogados incapacidad permanente total en Sevilla.

En cada momento, un abogado de incapacidad permanente total te asesorará sobre los pasos a seguir una vez estudiado tu caso. Estarás acompañado/a durante todo el procedimiento para que se reconozca tu incapacidad permanente , ocupándose nuestros abogados especialistas en incapacidad de todos los trámites legales hasta la obtención de tu pensión.

1
Consulta y valoración de tu caso
  • Te reunirás con uno de nuestros abogados expertos en incapacidad permanente para exponerle todo los datos sobre tu enfermedad, tus limitaciones y tu cotización a la Seguridad Social.
2
Análisis de tu documentación
  • Nuestros abogados analizarán todos los informes médicos que dispongas, públicos y privados, determinando las limitaciones para trabajar en tu profesión habitual o en cualquier profesión.
3
Te comunicamos tus posibilidades
  • Nuestro equipo te indicará el grado de incapacidad permanente a conseguir con la documentación médica aportada: incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez.
4
Inicio del procedimiento
  • Una vez que el cliente nos lo indique, comenzaremos solicitando expediente a la Seguridad Social. En caso de haberse denegado, se elaborará reclamación previa y demanda judicial.

¿Qué es la incapacidad permanente total?

La incapacidad permanente total se concede cuando la persona trabajadora , por sus lesiones, no permite desarrollar su profesión habitual. No importa si son todas las tareas o solo una parte de las mismas las que no puede realizar. En pocas palabras: al trabajador no le es posible desarrollar la actividad habitual correctamente.

La incapacidad permanente total es compatible con cualquier otra profesión, excepto para la profesión por la que se le haya concedido la incapacidad. Entendemos como profesión habitual aquella que desempeñaba el trabajador cuando se produjo la enfermedad o lesión que provocó la incapacidad.

En caso de ser concedida, el trabajador podrá cobrar el 55% de su base reguladora en forma de prestación durante toda la vida mientras conserve sus limitaciones, siendo compatible con el sueldo de otro trabajo. Si supera los 55 años, la cuantía se incrementa un 20%, siendo del 75%.

¡Contacta con nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente total sin compromiso!


¿Cómo obtener la incapacidad permanente total?

Para comenzar los tramites de incapacidad permanente total, el trabajador debe haber asistido previamente a un médico especialista, (público o privado), y haber finalizado los tratamientos que el especialista haya propuesto. Este, será quien comprobará y diagnosticará las lesiones o enfermedades irreversibles, que imposibilitan el normal desarrollo de la profesión del trabajador.

Para el reconocimiento de la incapacidad permanente total deben cumplirse estos requisitos:

  • Que esta incapacidad impida el correcto desarrollo de su profesión.
  • Que nos encontremos en fase de secuelas (La enfermedad no mejore, pese a los tratamientos)
  • No haber cumplido la edad necesaria de jubilación)
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada al alta
  • Cuando el motivo sea una enfermedad común o accidente no laboral, el trabajador deberá haber cotizado previamente. Las condiciones dependen de la edad del solicitante, variando si este es mayor o menor de 31 años. (Solicítanos una consulta y calcularemos la cotización necesaria en tu caso)

Si tienes dudas al respecto, asesorate con un abogado de incapacidad permanente total de todos los requisitos, así como de los trámites necesarios para realizar la solicitud.


Incapacidades laborales Tipos de incapacidades laborales

En Abogados Juristas Laboralistas contamos con un amplio equipo de abogados especialistas en incapacidades laborales de prestigio, con una gran experiencia en la gestión y tramitación de pensiones de invalidez permanentes. Nuestra tasa de éxito supera el 92% tanto en la vía judicial como en la administrativa.

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

¿Necesitas una incapacidad permanente parcial y seguir trabajando? Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

Ver más
Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

Nuestros abogados te ayudarán a impugnar el alta médica de incapacidad temporal y dejarla sin efecto en el menor tiempo posible.

Ver más
Seguridad social

Seguridad social

Gestionamos y defendemos judicialmente todas las prestaciones de Seguridad Social: orfandad, viudedad, maternidad, etc.

Ver más
Contacto ¿Hablamos?

Solicita más información sin compromiso y analizaremos tu caso en profundidad

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Juristas Laboralistas Aparecemos en los medios
95 511 45 38