Abogado incapacidad permanente total en Sevilla

Abogado incapacidad permanente total en Sevilla

¿Necesitas reclamar tu despido? Tenemos la mejor estrategia jurídica.

Máxima calidad de servicio
Más de 200 sentencias cada año
Valoración y primera consulta gratuita
Incapacidad laboral Cómo funciona

Desde Juristas Laboralistas ponemos a tu disposición un magnífico equipo de abogados especialistas en incapacidad permanente total con una gran experiencia en la reclamación y tramitación de este tipo de incapacidad. Somos tu bufete de abogados incapacidad permanente total en Sevilla.

En cada momento un abogado de incapacidad permanente total te asesorará sobre los pasos a seguir una vez estudiado tu caso. Estarás acompañado/a durante todo el procedimiento para que se reconozca tu incapacidad y para que conste la reclamación en los registros de la Seguridad Social.

1
Consulta y valoración de tu caso
  • Te reunirás con uno de nuestros abogados expertos en incapacidad permanente para exponerle todo los datos sobre tu enfermedad, tus limitaciones y tu cotización a la Seguridad Social.
2
Análisis de tu documentación
  • Nuestros abogados analizarán todos los informes médicos que dispongas, públicos y privados, determinando las limitaciones para trabajar en tu profesión habitual o en cualquier profesión.
3
Te comunicamos tus posibilidades
  • Nuestro equipo te indicará el grado de incapacidad permanente a conseguir con la documentación médica aportada: incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez.
4
Inicio del procedimiento
  • Una vez que el cliente nos lo indique, comenzaremos solicitando expediente a la Seguridad Social. En caso de haberse denegado, se elaborará reclamación previa y demanda judicial.

¿Qué es la incapacidad permanente total?

La incapacidad permanente total se distingue por impedir al trabajador ejercer las principales funciones de su puesto. No importa si son todas las tareas o solo una parte de las mismas. En pocas palabras: al trabajador no le es posible desarrollar la actividad correctamente.

La no posibilidad de desarrollar normalmente el trabajo habitual no es incompatible con desarrollar otra actividad profesional adaptada a las nuevas condiciones. Entendemos como profesión habitual aquella que desempeñaba el trabajador cuando se produjo la enfermedad o lesión que provocó la incapacidad.

En caso de ser concedida, el trabajador podrá cobrar el 55% de su base reguladora en forma de prestación durante toda la vida siendo compatible con el sueldo de otro trabajo.

¡Contacta con nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente total sin compromiso!


¿Cómo obtener la incapacidad permanente total?

Para recurrir comenzar los tramites de incapacidad permanente total, el trabajador debe haber asistido previamente a un médico. Este, será quien comprobará y diagnosticará las lesiones o enfermedades irreversibles, que imposibilitan el normal desarrollo de la profesión del trabajador.

Para el reconocimiento de la incapacidad permanente total deben cumplirse estos requisitos:

  • Que esta incapacidad impida el correcto desarrollo de su profesión.
  • No haber cumplido la edad necesaria de jubilación, establecida en 67 años o 65 si se han cotizado 38 años y 6 meses.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Cuando el motivo sea una enfermedad, el trabajador deberá haber cotizado previamente. Las condiciones depeden de la edad del solicitante, variando si este es mayor o menor de 31 años.

Si tienes dudas al respecto, asesorate con un abogado de incapacidad permanente total de todos los requisitos, así como de los trámites necesarios para realizar la solicitud.


Incapacidades laborales Tipos de incapacidades laborales

En Abogados Juristas Laboralistas contamos con un amplio equipo de abogados especialistas en incapacidades laborales de prestigio, con una gran experiencia en la gestión y tramitación de pensiones de invalidez permanentes. Nuestra tasa de éxito supera el 92% tanto en la vía judicial como en la administrativa.

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Seguridad social

Seguridad social

Para percibir cada prestación, nuestro ordenamiento jurídico establece requisitos de cotización diferentes

Ver más
Contacto ¿Hablamos?

Solicita más información sin compromiso y te asesoramos sobre nuestros productos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Juristas Laboralistas Aparecemos en los medios
mapa
C. Virgen de Aguas Santas, 19, 1ºA, 41011 Sevilla