Abogados de incapacidades permanente en Sevilla

Abogados de incapacidades permanente en Sevilla

¿Necesitas reclamar tu despido? Tenemos la mejor estrategia jurídica.

Máxima calidad de servicio
Más de 200 sentencias cada año
Valoración y primera consulta gratuita
Incapacidad laboral Cómo funciona

Si necesitas una incapacidad permanente, un grado mayor o te han extinguido tu incapacidad
por revisión, ponemos a tu disposición el mejor equipo de abogados laboralistas especialistas
de incapacidad permanente. Una vez que la Seguridad Social notifica la extinción o denegación
de la incapacidad, nuestros abogados elaboraran la mejor estrategia legal junto a nuestros
peritos médicos, para que tengas o recuperes la incapacidad permanente.

1
Consulta y valoración de tu caso
  • Te reunirás con uno de nuestros abogados expertos en incapacidad permanente para exponerle todo los datos sobre tu enfermedad, tus limitaciones y tu cotización a la Seguridad Social.
2
Análisis de tu documentación
  • Nuestros abogados analizarán todos los informes médicos que dispongas, públicos y privados, determinando las limitaciones para trabajar en tu profesión habitual o en cualquier profesión.
3
Te comunicamos tus posibilidades
  • Nuestro equipo te indicará el grado de incapacidad permanente a conseguir con la documentación médica aportada: incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez.
4
Inicio del procedimiento
  • Una vez que el cliente nos lo indique, comenzaremos solicitando expediente a la Seguridad Social. En caso de haberse denegado, se elaborará reclamación previa y demanda judicial.

¿Quieres reclamar una incapacidad permanente?

Nuestro despacho de abogados laboralistas es especialista en incapacidad permanente y revisión de grado de incapacidad, desde hace más de 15 años. Contamos con un equipo experto de abogados en incapacidad permanente en Sevilla, con una tasa de éxitos del más del 92%. Estudiaremos tu caso de forma personalizada y te informaremos de la documentación que se necesita aportar ante la Seguridad Social. En general, te asesoraremos sobre todo lo que necesitas saber para que te reconozcan la incapacidad permanente y la pensión. 

La incapacidad laboral permanente presenta distintos grados. Puede ser parcial (todavía puede trabajar aún perdiendo hasta un 33% de rendimiento), total (no puede hacer su profesión habitual, pero sí otra), absoluta (no se puede llevar a cabo ninguna profesión, aunque hay excepciones como la ONCE) o una situación de gran invalidez (cuando un incapacitado permanente absoluto requiere de cuidador por no poder cuidarse a sí mismo).

Un abogado de nuestro equipo especialista en incapacidades laborales estudiará tu caso de incapacidad permanente en profundidad. Consúltanos.


Analizaremos tu caso detalle a detalle y te daremos una respuesta

En Juristas Laboralistas contamos con abogados de incapacidades expertos en la tramitación de expedientes para el reconocimiento de pensiones por incapacidades permanentes, y nos encargaremos de la gestión de cualquier procedimiento como la solicitud para el reconocimiento de incapacidad, reclamaciones o demandas ante los juzgados de lo social.

Para cobrar esta pensión es requisito indispensable haber cotizado un mínimo de cinco años, además de otros como el demostrar la imposibilidad de trabajar mediante informes médicos tanto en la profesión habitual, lo que sería incapacidad permanente total, como en cualquier otra, y en este caso hablaríamos de incapacidad permanente absoluta.

La pensión por este tipo de incapacidad laboral variará en función del grado de incapacidad:

  • Parcial: pago equivalente a la suma de 24 veces la base reguladora correspondiente.
  • Total: pensión vitalicia del 55% de la base reguladora hasta los 55 años. Los mayores de esta edad cobrarían el 75% de la base reguladora.
  • Absoluta: pensión vitalicia del 100% de la base reguladora.
  • Gran invalidez: pensión vitalicia del 150% de la base reguladora.
  • Temporal: cuando un trabajador por motivos de salud no puede ejercer temporalmente las funciones de su trabajo, existiendo la posibilidad de que pueda producirse una mejora que le permita volver a su actividad laboral. Coloquialmente se conoce como «baja médica».

Nuestros abogados de incapacidades laborales están capacitados para tratar estos casos, y prepararán toda la documentación necesaria para la pensión. Valorarán los informes médicos y calcularán si se han cotizado los años necesarios para acceder a la prestación.

Llegados a este punto comenzará el procedimiento de reconocimiento de la prestación de incapacidad, tanto por la vía administrativa como por la judicial.

En caso de acudir a la vía judicial, el abogado especialista en solicitud de minusvalías defenderá y representará a la persona afectada ante el juzgado de lo social, sin que sea necesario que el trabajador o la trabajadora estén presentes en el juicio.

Además al contratar un abogado especialista en discapacidades en Juristas Laboralistas también recibirás asesoramiento legal personalizado y se te resolverán todas las posibles dudas que puedas tener en relación al proceso de incapacidad permanente.

Somos especialistas en todo tipo de incapacidades laborales: Incapacidad Permanente e Incapacidad Permanente Absoluta

Pide tu primera cita con un abogado especialista en incapacidades laborales que lleve tu caso de forma 100% personalizada 

Si te encuentras en esta situación y necesitas un abogado especialista en incapacidad laboral, en Juristas Laboralistas podemos y queremos ayudarte. El precio de un abogado de incapacidades laborales variará según cada caso, pero desde aquí siempre tratamos de ofrecerte el mejor precio posible para que la contratación del abogado no suponga un contratiempo.


Incapacidades laborales Tipos de incapacidades laborales

En Abogados Juristas Laboralistas contamos con un amplio equipo de u003cstrongu003eabogados especialistas en incapacidades laborales de prestigio, con una gran experiencia en la gestión y tramitación de pensiones de invalidez permanentes. Nuestra tasa de éxito supera el 92% tanto en la vía judicial como en la administrativa.

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Abogados de minusvalía laboral en Sevilla

Abogados de minusvalía laboral en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Seguridad social

Seguridad social

Para percibir cada prestación, nuestro ordenamiento jurídico establece requisitos de cotización diferentes

Ver más
Contacto ¿Hablamos?

Solicita más información sin compromiso y te asesoramos sobre nuestros productos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Juristas Laboralistas Aparecemos en los medios
mapa
C. Virgen de Aguas Santas, 19, 1ºA, 41011 Sevilla