Abogados para despido por maternidad o paternidad

¿Necesitas reclamar tu despido? Tenemos la mejor estrategia jurídica.

15 años de experiencia
Más de 200 sentencias cada año
Valoración y primera consulta sin compromiso
Despidos laborales ¿Despedida por maternidad?

¿Si has sido despedida por disfrutar de tu maternidad, embarazo o lactancia?, en Juristas Laboralistas contamos con abogados expertos en despidos maternales que te acompañarán a lo largo de todo el proceso, estudiando tu caso en profundidad, asesorándote de forma personalizada y ofreciéndote la representación legal que necesitas.

1
Consulta y valoración de tu caso
  • Has sido despedida por tener un hijo, maternidad, lactancia, o por reducción de jornada, debes saber que podemos conseguir tu reincorporación en la empresa.
2
Estudio de viabilidad
  • Estudiaremos todas las opciones legales, elaboraremos la mejor defensa jurídica y pondremos toda nuestra fuerza legal en tu defensa.
3
La mejor estrategia legal
  • El abogado especialista en despidos por maternidad podrá interponer la demanda y solicitará tu reincorporación en tu antiguo puesto. Además de indemnización adicional.
4
Inicio del recurso contra el despido
  • Independientemente de como se haya producido tu despido, podremos ofrecerte el asesoramiento, la representación y la ayuda que necesitas.

Abogados especialistas en despidos por maternidad y paternidad en Sevilla

Desde Juristas Laboralistas queremos ayudarte ante un despido por embarazo, en situación de maternidad o lactancia, o en el caso de que hayas sido despedido por paternidad o al disfrutar de este permiso. Si sufres un caso así, tendrás a tu disposición nuestro equipo de abogados especializados en despido por embarazo para reclamar tu indemnización o la readmisión en la empresa.

Debes saber que cualquier despido que se realice cuyo motivo sea la situación de maternidad, embarazo, lactancia, riesgo durante el embarazo o paternidad, será declarado nulo. Pero además, en el caso de que hayas sido despedida por tu embarazo, aunque la empresa no conozca tu situación gestante y te despida, será calificado judicialmente como nulo, pudiendo reincorporarte de nuevo en la empresa.

Un abogado especializado estudiará y llevará tu caso, reclamando la mayor indemnización posible, así como todos los derechos laborales que no hayan sido respetados por la empresa en maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia.

Contacta con nuestro equipo de abogados especialistas en derecho laboral


¿Por qué confiar en Juristas Laboralistas para reclamar el despido nulo por maternidad o paternidad?

Tanto la baja médica por riesgo durante el embarazo como los permisos de paternidad y maternidad son derechos reconocidos cuando un/a trabajador/a esperan un hijo. Si tu empresa no respeta estos derechos laborales, en Juristas Laboralistas vamos a garantizarte la máxima fuerza legal para que el despido se califique como NULO, y puedas volver a tu empresa.

Ante el despido de una embarazada, tenemos un completo equipo de abogados expertos en este procedimiento. Asimismo, Juristas Laboralistas cuenta con una gran experiencia en la defensa de despidos nulos por embarazo desde hace más de 15 años.

Si el despido se produce durante el embarazo se calificará como despido nulo, por lo que tienes pleno derecho a demandar a la empresa. incluso solicitando además indemnización por daños y perjuicios. Nosotros te acompañaremos y asesoraremos a la hora de interponer una demanda por este despido nulo, representándote ante el Juzgado de lo Social.

Un abogado de despido por maternidad tratará de conseguir la reincorporación a tu puesto con las mismas condiciones que figuraban en el contrato antes del despido. Igualmente se procederá a reclamar el pago de los salarios de tramitación correspondientes y la indemnización por daños y perjuicios si procede.


Despidos laborales Tipos de despidos laborales

Los abogados laborales del Bufete Juristas Laboralistas están son especialistas en defensa legal ante despidos por maternidad, por lo que independientemente de las circunstancias en las que se haya producido tu despido, podremos ofrecerte el asesoramiento, la representación y en definitiva, la ayuda que necesitas.

Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

Abogados de incapacidades temporal en Sevilla

Nuestros abogados te ayudarán a impugnar el alta médica de incapacidad temporal y dejarla sin efecto en el menor tiempo posible.

Ver más
Abogados reclamación de salario

Abogados reclamación de salario

Reclamación del impago de nóminas y diferencias salariales Te encuentras ante una situación de impago de salarios y necesitas reclamar tus nóminas impagadas. Bien, desde Juristas Laboralistas podemos ayudarte. Esta situación es muy…

Ver más
Indemnización por despido improcedente

Indemnización por despido improcedente

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Contacto ¿Hablamos?

Solicita más información sin compromiso y estudiaremos todas tus opciones legales.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Juristas Laboralistas Aparecemos en los medios
95 511 45 38