Abogados Expertos en Despidos

La mejor estrategia jurídica
icono-despido

¿Te han despedido de manera injusta? Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso a fondo.

Si has sido despedido de manera injusta o incluido en la lista de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y quieres hacer una reclamación, en Juristas Laboralistas contamos con abogados expertos en despidos que te acompañarán a lo largo de todo el proceso, estudiando tu caso en profundidad, asesorándote de forma personalizada y ofreciéndote la representación legal que necesitas.

Ante un despido o ERTE es importante indicar en la carta de despido “No conforme” junto a la firma, ya que de esta forma se podrá recurrir el despido en el futuro, y así conseguir una posible reincorporación al puesto de trabajo o una indemnización.

En Juristas Laboralistas dispondrás de un abogado de despidos especializado en despidos individuales y colectivos, que tratará de obtener la mejor indemnización posible y encontrar una solución en el menor tiempo posible.

Desde Juristas Laboralistas te acompañaremos en el proceso de reclamar despidos laborales

En Juristas Laboralistas te acompañaremos en todo el proceso de reclamar despidos laborales, y antes de interponer la demanda, un abogado de despido calculará las cantidades adeudadas, tanto en base a la nómina mensual, como a las tablas salariales del convenio colectivo de aplicación, que es una norma legal que contempla el salario que realmente debería recibir el trabajador por las funciones que desempeña.

Tras contactar con nosotros y contarnos tu caso, un abogado de despido laboral estudiará tu situación en profundidad, analizando la situación en la que se ha producido el despido, el tiempo de permanencia en la empresa, el salario recibido, los días de vacaciones pendientes de disfrutar, etc.

A partir de ahí el abogado de despidos laborales podrá interponer la demanda y solicitar la mayor indemnización posible, buscando la mejor solución posible a esta situación injusta.

Consulta tu caso a un abogado especializado en despidos laborales aquí y recibe información personalizada

Estamos especializados en todos los tipos de despidos: improcedente, procedente, nulo, disciplinario y ERE

Los abogados laborales de Juristas Laboralistas están especializados en todo tipo de despidos, por lo que independientemente de las circunstancias en las que se haya producido tu despido, podremos ofrecerte el asesoramiento, la representación y en definitiva, la ayuda que necesitas

DESPIDO IMPROCEDENTE

Si se trata de un despido improcedente, un abogado para despido de trabajo tratará de obtener la readmisión en la empresa o la indemnización con la cuantía máxima, decisión a elección de la empresa, excepto en el caso de los representantes de trabajadores, que será el representante el que decidirá. La cuantía máxima son 45 días de salario por año trabajado hasta febrero de 2012, y 33 días de salario por año trabajado desde 2013.

DESPIDO NULO

En el caso de que sea un despido nulo se procederá a la reincorporación automática del trabajador a la empresa, sin que la empresa pueda negarse ni optar a la vía de la indemnización. Además se abonarán los salarios de tramitación y las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes.

DESPIDO PROCEDENTE

Ante un despido procedente el despido no se modifica ni habrá consecuencias más allá del propio despido. Las consecuencias económicas que generó el despido tampoco se alteran.

DESPIDO DISCIPLINARIO

Si la causa del despido está recogida en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores o está pactado por Convenio Colectivo, podrá tratarse de un despido disciplinario. De lo contrario, podría tratarse de un despido nulo o improcedente.

DESPIDO OBJETIVO

Hablamos de despido objetivo cuando la empresa necesita amortizar un puesto de trabajo. En ese caso la causa debe ser exclusivamente técnica, organizativa, económica o de producción, mientras que la empresa deberá demostrar el motivo real del despido. De lo contrario se calificaría como despido improcedente o nulo.

DESPIDO COLECTIVO/ERE

Cuando en un despido se supera el número máximo de despidos en un periodo de tiempo se considera despido colectivo o ERE. La tramitación de un despido colectivo/ERE es distinta a la de un despido individual, pues este podrá ser calificado como despido improcedente o nulo, y por tanto las consecuencias afectarán a todo el grupo de trabajadores.

Nuestros abogados de despidos también están especializados en despidos disciplinarios, objetivos y por embarazo.

DESPIDO POR EMBARZO

Una trabajadora embarazada tiene una serie de derechos laborales obligatorios, como el permiso de maternidad o la baja médica por riesgo durante el embarazo. Si una empresa realiza un despido por embarazo se puede y se debe recurrir.

Si el tipo de despido que has sufrido es improcedente consulta más información aquí

Si has sido despedido, contacta con Juristas Laboralistas y un abogado de despido laboral llevará tu caso.

Solicite una consulta y nuestro equipo jurídico valorará su caso

He leído, comprendido y acepto la Política de privacidad

955 114 538

Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA