Abogados Expertos en Despidos Laborales

La mejor estrategia jurídica
icono-despido

Desde Juristas Laboralistas te acompañamos en el proceso de reclamar despidos de trabajo

Consulta tu caso a un abogado especializado en despidos laborales y recibe información personalizada

Anticiparse a la estrategia contraria es la mejor garantía de éxito

Si ha sido despedido o incluido en la lista de un Expediente de Regulación de empleo, debe saber que en el momento de notificación de la carta de despido debe escribir NO CONFORME junto a su firma.

Ese simple gesto garantiza que se pueda recurrir y conseguir o la reincorporación en la empresa o ser indemnizado con la máxima cuantía.  Nuestro despacho de abogados en Sevilla es especialista en recursos contra despidos individuales y despidos colectivos. Previo a la demanda por despido, nuestros abogados calcularán las cantidades adeudadas no sólo en función de la nómina mensual, si no de las tablas salariales del convenio colectivo de aplicación. Norma legal que incluye el salario real que el trabajador debe percibir.

DESPIDO IMPROCEDENTE

Readmisión o indemnización con la cuantía máxima (45 días de salario por año trabajado hasta febrero de 2012, y posteriormente 33 días de salario por año trabajado), a elección de la empresa.

DESPIDO NULO

Reincorporación automática del trabajador en su puesto, sin que la empresa pueda optar por indemnización. Todo ello con abono de los salarios de tramitación y las cotizaciones de Seguridad Social asociadas.

DESPIDO PROCEDENTE

El despido no se altera y no hay más consecuencias que las propias del despido. En ese caso, las consecuencias económicas que conllevó el despido no se alteran.

DESPIDO DISCIPLINARIO

Si se dan las causas recogidas en el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores o Convenio Colectivo de aplicación se podrá despedir de forma disciplinaria. En caso de no haber causa real de despido podrá ser calificado como nulo o improcedente.

DESPIDO OBJETIVO

Es despido objetivo cuando la empresa tiene necesidad de amortizar un puesto de trabajo. La causa ha de ser exclusivamente técnica, organizativa, económica o de producción. Es necesario que la empresa pruebe el motivo real del despido. En caso contrario será calificado improcedente o nulo.

DESPIDO COLECTIVO/ERE

Si se superan los umbrales en cuanto a número de despidos por unidad de tiempo se considera despido colectivo. Su tramitación es totalmente diferente a la de un despido individual. Podrá ser calificado improcedente o nulo y las consecuencias afectarán al grupo completo de trabajadores.

Nuestra regulación legal establece 3 posibles consecuencias o calificaciones ante cualquiera de los 3 tipos de despidos: 

Despido nulo

Reincorporación automática del trabajador en su puesto, sin que la empresa pueda optar por indemnización. Todo ello con abono de los salarios de tramitación y las cotizaciones de Seguridad Social asociadas (desde la fecha de despido hasta la de su reincorporación en el puesto de trabajo).

Despido improcedente

Readmisión o indemnización con la cuantía máxima  (45 días de salario por año trabajado hasta febrero de 2012, y posteriormente 33 días de salario por año trabajado), a elección de la empresa. Excepto los representantes de los trabajadores, en cuyo caso, opta el representante.

Despido procedente

El despido no se altera y no hay más consecuencias que las propias del despido.

Solicite una consulta y nuestro equipo jurídico valorará su caso

He leído y acepto la Política de Protección de Datos.

955 114 538

Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA