Abogados especialistas en despido improcedente

Despido de tipo improcedente

Un despido improcedente es un despido injusto, y en Juristas Laboralistas te ofrecemos el asesoramiento legal que necesitas.

¿Has sido despedido de manera injustificada? ¿Las causas del despido no se ajustan a la realidad? Si es así, en Juristas Laboralistas ponemos a tu disposición a nuestro equipo de abogados especialistas en despido improcedente para tratar tu caso y ofrecerte el asesoramiento legal que necesitas para demandar a la empresa y obtener la mayor indemnización posible.

Un abogado de despido injustificado estudiará tu caso a fondo y analizará si se dan las condiciones para que el despido sea legal. De lo contrario, iniciará los trámites para demandar a la empresa.

¿Por qué necesitas un abogado por despido injustificado?

Si te han despedido, necesitarás un abogado para despido injustificado cuando no se dan las causas ni se cumplen los requisitos para tratarse de un despido procedente:

  • El empresario no puede demostrar el incumplimiento alegado para tratarse de un despido injustificado, o las causas alegadas no tienen la gravedad necesaria para ser un despido procedente.
  • No se han dado las formalidades requeridas legalmente o en los convenios colectivos: falta de comunicación del despido por escrito, insuficiencia de los hechos justificativos del despido, etc.
  • Omisión del expediente contradictorio en el despido de un representante del trabajador.

Si se diera alguna de estas condiciones se trataría de un despido injustificado, y necesitarías el asesoramiento legal de abogados laborales de despido injustificado. Y en Juristas Laboralistas podemos y queremos ayudarte

Si necesitas asesoramiento legal, solicítanos una consulta para valorar tu caso de forma totalmente personalizada aquí

¿Cómo actuar ante un despido injusto?

Si nuestros abogados de despidos injustos consideran que efectivamente se trata de un despido improcedente, iniciarían los trámites para interponer la correspondiente demanda a la empresa y obtener la mejor solución para el trabajador.

El trabajador despedido dispondrá de 20 días hábiles desde que recibiese la carta de despido para presentar una demanda de conciliación a la empresa. Si no se llega a un acuerdo, el trabajador podría ir por la vía contenciosa y presentar una demanda por despido improcedente ante el juez, siendo recomendable contar con la ayuda de un abogado de despido injustificado.

Una vez declarada la improcedencia del despido, la empresa dispondrá de cinco días desde la sentencia para optar por una readmisión o indemnización:

  • Readmisión del trabajador:

La empresa deberá readmitir al trabajador y abonarle los salarios pendientes desde la fecha en la que se produjo el despido injustificado, o hasta que el trabajador hubiera encontrado un nuevo puesto de trabajo antes de que se hubiera producido la sentencia.

  • Indemnización al trabajador:

La empresa estará obligada a indemnizar al trabajador pagándole un total de 33 días de salario por año trabajado desde 2012, cuando se aprobó la Reforma Laboral (12/02/12), y 45 días de salario por año trabajado antes de esa fecha.

Si te han despedido de manera injusta contacta con Juristas Laboralistas, y un abogado de despidos injustificados llevará tu caso, demostrando que efectivamente no se dan las condiciones para tratarse de un despido procedente y demandado a tu empresa, que estará obligada a devolverte tu puesto de trabajo en las mismas condiciones o a indemnizarte, pagándote las cantidades correspondientes.

Nuestro equipo de abogados laborales de despido injustificado a tu disposición.

 

He leído, comprendido y acepto la Política de privacidad

955 114 538

Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA