Abogados especialistas en EREs y ERTEs

¿Quieres reclamar ante un ERE o ERTE?

Abogados especialistas en reclamar EREs y ERTEs

Nuestros abogados especialistas en EREs y ERTEs son expertos en la gestión y defensa ante procedimientos de despido colectivo. Estos dos conceptos (EREs y ERTEs) suelen confundirse habitualmente. La diferencia radica en que los ERTES son suspensiones del contrato de trabajo (y no extinción o despido) y tiene carácter temporal.

El ERE no es más que un despido colectivo, de parte o de la totalidad de la plantilla. Sin embargo para que cualquier empresa tramite un ERE, ésta debe seguir un procedimiento regulado legalmente y aportar documentación justificativa de la medida. En caso contrario el ERE se podría considerar improcedente o nulo. Precisamente es aquí donde nuestro equipo de abogados especialistas en despidos colectivos inicia su labor.

Si le han notificado el inicio del periodo de consultas o la constitución de la mesa negociadora es MUY IMPORTANTE que contacte con nuestro equipo jurídico dado que el plazo para impugnar cualquier resolución es de caducidad y prescripción.

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

¿Alguna duda?

Estaremos encantados de ayudarle

Una vez vencido el plazo no se podrá actuar y perderá todos sus derechos como trabajador o trabajadora. Deberá conocer sus derechos y que abogado le va a representar, dado que tanto indemnización por despido como la posibilidad de reincorporación en su empresa dependerá de la precisión y calidad jurídica con la que el abogado especialista en EREs y ERTEs gestione el procedimiento completo.

Pide presupuesto sin compromiso en Bufete Juristas Laboralistas

Si la empresa ha comunicado el inicio del ERE o ERTE es absolutamente recomendable contar con respaldo y representación legal. Por ello es muy recomendable que solicites cita para que puedas reunirte con nuestro equipo jurídico y puedas resolver tus dudas.

Y como siempre, entregamos presupuesto por escrito a nuestros clientes. Una de las grandes ventajas de la defensa jurídica colectiva (grupo de trabajadores) es que los honorarios se reducen al mínimo. Además, nuestro Bufete ofrece facilidades de pago a un gran número de colectivos: pensionistas, desempleados de larga duración, discapacitados, entre otros muchos.

La especialización de nuestros abogados expertos en EREs y ERTES pasa por la experiencia judicial durante más de 10 años, litigando en Juzgados y Tribunales y consiguiendo sentencias y Resoluciones judiciales de éxito.

Nuestro Despacho es especialista en reclamación de EREs, ERTEs y reestructuraciones de plantilla, de cualquier sector y en cualquier punto geográfico , y somos referencia en defensa jurídica laboralista con más del 93% de éxito judicial cada año. Puedes consultar nuestra selección de sentencias AQUÍ.

¿Alguna duda?

Estaremos encantados de ayudarle

Consulta nuestras sentencias sobre EREs

Acta judicial ERE
BANNER-NUESTRAS-SENTENCIAS2