Abogados especialistas en incapacidad permanente

Incapacidad permanente: nuestra especialidad es conseguirla
icon-aapp

Te ayudamos a tramitar la incapacidad laboral permanente.

En Juristas Laboralistas disponemos de un amplio equipo de abogados especialistas en incapacidad permanente con una gran experiencia. Analizaremos tu caso personalmente y te asesoraremos sobre los trámites y las reclamaciones a la Seguridad Social para el reconocimiento de la incapacidad permanente y la correspondiente pensión.

Un abogado de incapacidad permanente tratará de demostrar la situación de incapacidad del trabajador, que le impide volver a incorporarse a su puesto de trabajo ni a cualquier otro, ya que está totalmente imposibilitado para desempeñar la actividad laboral, para obtener la prestación correspondiente.

Todo trabajador podrá solicitar la pensión por incapacidad permanente a la Seguridad Social independientemente de su condición, ya sea un trabajador en Régimen General, en Régimen de Autónomos o Funcionario Público.

¿Por qué necesitas un abogado para incapacidad permanente?

Si te han dado el alta laboral y no puedes reincorporarte a tu trabajo o te han denegado la incapacidad permanente, un abogado especialista en incapacidad permanente te asesorará sobre cómo actuar para realizar la reclamación correspondiente a la Seguridad Social.

Nuestros abogados de incapacidad permanente te acompañarán en todo este proceso para reclamar la incapacidad laboral permanente.

¿A partir de cuándo se plantea la invalidez permanente?

La incapacidad temporal tiene una duración máxima de 12 o 18 meses. A partir de ahí, si el trabajador sigue incapacitado para reincorporarse a su puesto de trabajo ni a cualquier otro, a pesar de haber estado sometido a un tratamiento médico para recuperarse, podrá iniciar los trámites para solicitar la incapacidad permanente.

Desde nuestro bufete, asesoramos y defendemos judicialmente ante los siguientes procedimientos:

  • Ceses y despidos
  • Traslados y desplazamientos
  • Impugnación de expedientes disciplinarios y sanciones.
  • Trabajadores autónomos adscritos a la AAPP (Falsos autónomos)
  • Acoso laboral
  • Procesos de incapacidad permanente (invalidez)
  • Procesos de incapacidad temporal
  • Impugnaciones de altas médicas
  • Solicitudes de cambios o adaptación del puesto de trabajo.

Abogados especialistas en incapacidad permanente: ¿cómo solicitarla?

Los abogados especialistas en invalidez permanente deberán solicitar la incapacidad permanente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), reclamando el reconocimiento de la incapacidad y la pensión correspondiente según el grado de incapacidad:

  • Incapacidad permanente parcial (IPP): un único pago equivalente a la suma de la base reguladora 24 veces.
  • Incapacidad permanente total (IPT): pensión vitalicia correspondiente al 55% de la base reguladora para menores de 55 años, y al 75% para mayores de 55.
  • Incapacidad permanente absoluta (IPA): pensión vitalicia del 100% de la base reguladora.
  • Gran invalidez: pensión vitalicia del 150% de la base reguladora.

En el caso de trabajadores menores de 31 años deben haber cotizado como mínimo un tercio del tiempo transcurrido desde que cumpliese los 16 años y hasta que se reconociese la incapacidad.

Nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente prepararán toda la documentación y realizarán los trámites correspondientes, estudiando detenidamente todos los informes médicos del trabajador y analizando si cumple los requisitos para acceder a la pensión por incapacidad permanente.

El abogado especialista en incapacidad permanente iniciará el proceso para reconocer la prestación por invalidez permanente, tanto por la vía administrativa como por la judicial si fuera necesario, ofreciendo defensa y representación al trabajador ante el juzgado de lo Social, y un completo asesoramiento personalizado para resolver cualquier posible duda que pudiera aparecer.

Los abogados especialistas en incapacidad permanente de Juristas Laboralistas a tu disposición.

Solicita su consulta para valorar su caso de forma personalizada

He leído, comprendido y acepto la Política de privacidad

955 114 538

Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA