Abogados incapacidad permanente

Incapacidad permanente: nuestra especialidad es conseguirla
icon-aapp

Te ayudamos a conseguir la incapacidad laboral permanente.

En nuestro despacho de abogados Laboralistas disponemos de un equipo de abogados especialistas en incapacidad permanente con una tasa de éxito mayor al 93%. Analizaremos tu caso personalmente y te asesoraremos sobre los informes médicos necesarios, trámites y pasos a dar frente a la Seguridad Social para el reconocimiento de la incapacidad permanente y la correspondiente pensión.

Un abogado de incapacidad permanente acreditará ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social la imposibilidad de trabajar de forma permanente, solicitando obteniendo la pensión de incapacidad permanente, en los casos en los que esté  imposibilitado para desempeñar la actividad laboral, para obtener la pensión de invalidez correspondiente.

Cualquier trabajador podrá solicitar la pensión de incapacidad permanente a la Seguridad Social, independientemente de su condición, ya sea un trabajador en Régimen General, en Régimen de Autónomos (RETA), Régimen Especial Agrario (REA), o cualquier otro.

icon-invalidez

Necesito una incapacidad

icon-escritos

Me han revisado el grado

icono-despido

Quiero aumentar mi grado

¿Por qué necesitas un abogado para incapacidad permanente?

Si te han dado el alta laboral y no puedes reincorporarte a tu trabajo o te han denegado la incapacidad permanente, un abogado especialista en incapacidad permanente te asesorará y tramitara el proceso de reclamación correspondiente a la Seguridad Social hasta obtener la pensión de invalidez.

Nuestros abogados de incapacidad permanente te acompañarán en todo este proceso para reclamar la incapacidad laboral permanente.

¿En qué momento solicito la invalidez permanente?

La incapacidad permanente se puede solicitar sin expediente previo; una vez se hayan comprobado los requisitos de cotización a la Seguridad Social, se debe iniciar el procedimiento de reconocimiento ante el Tribunal Médico (Equipo de Valoración de Incapacidades; EVI). Una vez concluido la evaluación médica, el propio Tribunal Médico nos enviará mediante correo certificado la Resolución; denegándola o aprobándola. En caso de denegarse, se interpondrá escrito de Reclamación Previa y demanda judicial, y será el Juez quién conceda la pensión de incapacidad permanente.

Solicita su consulta para valorar su caso de forma personalizada





    He leído, comprendido y acepto la política de privacidad (ver aquí)

    955 114 538

    Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA

    Abogados especialistas en incapacidad permanente: ¿cómo solicitarla?

    Los abogados especialistas en invalidez permanente deberán solicitar la incapacidad permanente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), reclamando el reconocimiento de la incapacidad y la pensión correspondiente según el grado de incapacidad:

    • Incapacidad permanente parcial (IPP): un único pago equivalente a la suma de la base reguladora 24 veces.
    • Incapacidad permanente total (IPT): pensión vitalicia correspondiente al 55% de la base reguladora para menores de 55 años, y al 75% para mayores de 55.
    • Incapacidad permanente absoluta (IPA): pensión vitalicia del 100% de la base reguladora.
    • Gran invalidez: pensión vitalicia del 150% de la base reguladora.

    En el caso de trabajadores menores de 31 años deben haber cotizado como mínimo un tercio del tiempo transcurrido desde que cumpliese los 16 años y hasta que se reconociese la incapacidad.

    Nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente prepararán toda la documentación y realizarán los trámites correspondientes, estudiando detenidamente todos los informes médicos del trabajador y analizando si cumple los requisitos para acceder a la pensión por incapacidad permanente.

    El abogado especialista en incapacidad permanente iniciará el proceso para reconocer la prestación por invalidez permanente, tanto por la vía administrativa como por la judicial si fuera necesario, ofreciendo defensa y representación al trabajador ante el juzgado de lo Social, y un completo asesoramiento personalizado para resolver cualquier posible duda que pudiera aparecer.

    Los abogados especialistas en incapacidad permanente de Juristas Laboralistas a tu disposición.