Reclamación de Salarios

Reclamación administrativa y judicial de salarios y otros conceptos impagados

El Estatuto de los Trabajadores establece que los trabajadores tienen derecho a “la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida”.

El empresario está obligado al abono mensual del salario. En caso de impago, parcial o total, se debe iniciar el procedimiento de reclamación de salarios. El impago puede producirse durante la relación laboral (impago de ciertos conceptos salariales), o al finalizar el contrato, en el llamado “finiquito”. Junto al finiquito (documento en el que el trabajador afirma haber percibido todas las cantidades salariales), se deben abonar todas las partes proporcionales a las que se tenga derecho a fecha del cese en la empresa.

Nuestros abogados laboralistas han preparado una guía práctica para la reclamación de salarios y os ayudarán en vuestra reclamación y cálculo de sumas debidas. En nuestro bufete realizamos el cálculo de diferencias salariales y cantidades adeudadas siempre con el convenio colectivo de aplicación. No obstante, en ciertas ocasiones no ha de llegarse hasta la vía judicial, siendo posible en vía de acuerdo administrativo, percibir las cantidades solicitadas.

Solicite su consulta para valorar su caso de forma personalizada

He leído y acepto la Política de Protección de Datos.

955 114 538

Virgen de Aguasantas 19, 1ºA. 41011 SEVILLA