Contratos laborales

Contratos laborales

Contratos laborales

21 enero, 2021

Nuevo DESPIDO por fraude de ley [Incluye Sentencia]

El despido por fraude de Ley se produce al ocultar una relación laboral indefinida mediante varios contratos temporales. De esta forma el trabajador no acumula antigüedad y se encuentra desprotegido…

leer más

11 junio, 2018

Fraude de Ley en los contratos temporales. GUÍA 2018

La contratación temporal se regula para cubrir aquellos periodos de trabajo en los que la producción es irregular y precisa mano de obra adicional. No obstante, se ha venido en muchas ocasiones utilizando la contratación temporal sucesiva para “camuflar” necesidades laborales indefinidas o contratos en “fraude de Ley”.

leer más

25 septiembre, 2017

Contrato temporal en fraude de Ley (2017)

El abuso del contrato temporal en nuestro país no es casualidad. Es una realidad objetiva y palpable en nuestro tejido empresarial. La utilización de contratos temporales encadenados es una práctica fraudulenta y que deja al trabajador en una situación de vulnerabilidad jurídica.

leer más

11 marzo, 2016

La contratación temporal en fraude de Ley. Nueva sentencia

La contratación temporal en fraude de Ley (contrato de obra y servicio, eventual por circunstancias de la producción, entre otros.) es una realidad a la orden del día. Que se utilicen sucesivos contratos temporales para enmascarar una relación laboral indefinida o «fija» es más de lo mismo. Y no nos rasgemos las vestiduras; esto es conocido por todos. Y cuando decimos todos, incluimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

leer más

29 agosto, 2014

Trabajar más allá del contrato de trabajo.

Qué se trabaje más horas de las que se estipula en el contrato de trabajo es una realidad a la orden del día. Una realidad que conlleva consecuencias que no todos los…

leer más

18 agosto, 2014

El contrato de formación. GUÍA ÚTIL

El contrato de formación y aprendizaje es en la actualidad una de las formas de contratación más utilizadas, principalmente por sus ventajas económicas. Pero no siempre se utiliza esta forma contractual adecuadamente, ya…

leer más

18 julio, 2014

Los becarios sí cotizan. GUÍA ÚTIL

Con la llegada del fin de curso universitario se producen muchas incorporaciones de alumnos en prácticas en empresas, hecho que es de celebrar, pero a veces las cosas no están tan…

leer más

18 junio, 2014

DESPIDO en período de prueba. Contrato para emprendedores.

El contrato de trabajo indefinido para emprendedores creado y regulado en la reforma laboral de 2012 aprobado inicialmente mediante el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes…

leer más

26 abril, 2014

¿Cuál es la duración máxima del contrato por obra y servicio?

Seguramente la frase «obra y servicio» es una de las mas oídas en la inmensa mayoría de las empresas españolas. Hace alusión al conocido contrato por obra y servicio, contrato…

leer más

26 marzo, 2014

¿Es obligatorio comunicar el preaviso de fin de contrato temporal?

El preaviso es la comunicación del empresario al trabajador, informándole sobre la finalización de su relación laboral, es decir la extinción de su contrato. Este preaviso es obligatorio en contratos de duración determinada e indefinida cuando la fecha de finalización es incierta, por ejemplo en contratos por obra y servicio. estos contratos, que deben ser siempre suscritos para emplear a trabajadores en la realización de tareas cuya finalización tenga lugar al terminar la obra o el servicio para la que hayan sido contratados, sin que se sepa de antemano cuanto va a durar dicha obra. Ejemplo muy ajustado es la contratación de trabajadores para la construción de un edificio ( su contrato finalizará cuando se termine de construir el edificio, pero no se sabe con exactitud en que fecha ocurrirá).

leer más

3 octubre, 2013

El Certificado digital: sencillo y eficaz

El certificado digital, la firma electrónica, la firma digital y el DNI electrónico es lo mismo. Diferentes nombres para una misma cosa. En este artículo hablaremos de «certificado digital» ya…

leer más

20 julio, 2013

Cómo obtener la vida laboral en 1 minuto

Obtener el informe de vida laboral nos es de gran utilidad en muchas facetas de la vida: conocer cuantos años de cotización se tiene, saber si la empresa ha cotizado…

leer más
mapa
C. Virgen de Aguas Santas, 19, 1ºA, 41011 Sevilla