Revisión de incapacidad permanente en Sevilla

Revisión de incapacidad permanente en Sevilla

¿Necesitas reclamar tu incapacidad? Tenemos la mejor estrategia jurídica.

Máxima calidad de servicio
Más de 200 sentencias cada año
Valoración y primera consulta gratuita
Incapacidad laboral Cómo funciona
1
Consulta y valoración de tu caso
  • Te reunirás con uno de nuestros abogados expertos en invalidez laboral para exponerle todo los datos sobre tu enfermedad, tus limitaciones y tu cotización a la Seguridad Social.
2
Análisis de tu documentación
  • Nuestros abogados analizarán todos los informes médicos que dispongas, públicos y privados, determinando las limitaciones para trabajar en cualquier profesión.
3
Te comunicamos tus posibilidades
  • Nuestro equipo te indicará lo mejor a conseguir con la documentación médica aportada.
4
Inicio del procedimiento
  • Una vez que el cliente nos lo indique, comenzaremos solicitando expediente a la Seguridad Social. En caso de haberse denegado, se elaborará reclamación previa y demanda judicial.

Revisión de incapacidad ¿Qué es?

El INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) es organismo público encargado de conceder y también retirar, las pensiones atribuidas a incapacidades, pueden llevarse a cabo por agravación o por mejoría de la misma esta incapacidad o de afección que originó la prestación de incapacidad.

Si recibimos resolución de la Seguridad Social indicando que se extingue la incapacidad permanente por mejoría, o mantienen el grado cuando nuestras limitaciones han aumentado, deberemos escoger entre tres caminos distintos que te comentaremos a continuación.

Pide tu primera cita con un abogado especialista en incapacidades laborales que lleve tu caso de forma 100% personalizada


Reclamar incapacidad permanente

Si no estamos de acuerdo con la resolución debemos iniciar la vía de recurso. En primer lugar hemos de interponer escrito de reclamación previa –(recurso administrativo de obligatoria presentación antes de interponer demanda judicial)

Para la presentación de este escrito tendremos 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la notificación. Para la resolución del recurso el INSS cuenta con un plazo de 45 días hábiles, pasados los cuales y sin resolución expresa, se entenderá denegado el recurso por silencio administrativo negativo.

Uno de los errores más comunes que nos encontramos desde nuestro bufete son las reclamaciones presentadas por nuestros clientes sin contar con un abogado.

Si nos han retirado dicha pensión y rechazado la reclamación de la incapacidad, aún tenemos alguna opción como los subsidios.

Solicitar un subsidio por revión de incapacidad

En caso de extinción de nuestra incapacidad permanente, reclamemos o no, podemos solicitar el subsidio por revisión de incapacidad, ante el SEPE. Se concede a aquellas personas que han sido declaradas con plenas facultades laborales.

Te recomendamos leer el siguiente articulo para conocer más detalles acerca de las revisiones de las incapacidades permantentes: La revisión de la incapacidad permanente.


Incapacidades laborales Tipos de incapacidades laborales

En Abogados Juristas Laboralistas contamos con un amplio equipo de abogados especialistas en incapacidades laborales de prestigio, con una gran experiencia en la gestión y tramitación de pensiones de invalidez permanentes. Nuestra tasa de éxito supera el 92% tanto en la vía judicial como en la administrativa.

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

Abogado incapacidad parcial en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Abogado incapacidad permanente total en Sevilla

Abogado incapacidad permanente total en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Abogados de gran invalidez en Sevilla

Abogados de gran invalidez en Sevilla

¿Eres funcionario? Housfy te consigue la mejor hipoteca para tu caso ¡Hasta el 100%!

Ver más
Contacto ¿Hablamos?

Solicita más información sin compromiso y te asesoramos sobre nuestros productos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Juristas Laboralistas Aparecemos en los medios
mapa
C. Virgen de Aguas Santas, 19, 1ºA, 41011 Sevilla