Sin categoría

Sin categoría

Sin categoría

1 julio, 2022

Excedencia voluntaria: requisitos y cómo evitar el despido

¿Qué es la excedencia voluntaria exactamente? La excedencia voluntaria es la suspensión del contrato de trabajo durante un periodo mínimo de cuatro meses y un máximo de 5 años. El…

leer más

31 mayo, 2022

Incapacidad Permanente por Trastorno de Ansiedad

El trastorno de ansiedad, en muchos caos, da lugar a una incapacidad permanente.  Para ello, es necesario que la incapacidad por ansiedad se encuentre diagnosticada y acreditada en informes médicos….

leer más

24 mayo, 2022

Incapacidad Permanente por Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad grave neurodegenerativa, crónica e irreversible, que afecta de forma muy grave a la memoria y a la capacidad cognitiva. Por ello, en la mayoría de los casos…

leer más

23 mayo, 2022

Que es el Despido improcedente: todo lo que TIENES que saber [2022]

Un despido es improcedente cuando la empresa no ha cumplido los requisitos legales o el motivo del despido es falso. El despido será calificado por el juez como improcedente cuando,…

leer más

16 mayo, 2022

Incapacidad permanente por Alcoholismo

Incapacidad permanente Alcoholismo  El alcoholismo, como adicción al consumo de bebidas alcohólicas es causante de incapacidad permanente (invalidez). Pero no por sí mismo, si no por las limitaciones que provocan…

leer más

10 mayo, 2022

Incapacidad permanente por Agorafobia

La incapacidad permanente por agorafobia es una enfermedad que en la mayoría de los casos, incapacita para trabajar. El miedo a ciertos lugares y situaciones determinadas pueden causar pánico y…

leer más

8 marzo, 2022

Demora en la calificación del INSS: continuar el tratamiento

La demora en la calificación actúa de prórroga de la baja médica cuando ésta llega a los 18 meses, siempre que el INSS prevea que podemos recuperarnos siguiendo el tratamiento….

leer más

13 diciembre, 2021

Gran invalidez por ceguera legal. [Conseguimos nueva sentencia]

La Gran invalidez por ceguera legal es el máximo grado de incapacidad permanente. La ceguera, cuando es muy severa o total llega a provocar que el trabajador necesite la ayuda…

leer más

24 noviembre, 2021

Pacto de no competencia: ¿Cuándo es nulo?

El pacto de no competencia (o concurrencia) se regula en el artículo 21 del Estatuto de los trabajadores: El pacto de no competencia, para después de extinguido el contrato, no…

leer más

7 septiembre, 2021

Anulamos sanción laboral y devuelven al trabajador 4.300 euros

Anulamos sanción laboral a nuestro cliente, sancionado por realizar actividades cotidianas durante la baja médica, consiguiendo la anulación judicial de la totalidad de la sanción y condenando a devolver a…

leer más
mapa
C. Virgen de Aguas Santas, 19, 1ºA, 41011 Sevilla